Vidorreta advierte que el equipo todavía está para "competir a tope"

  • Bilbao, 18 abr (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha reconocido que "por una parte" su equipo tiene "cierta necesidad" de que termine la temporada, si bien ha advertido que el jueves, en el partido frente al CB Murcia, sus jugadores demostraron que todavía están "en proceso de competir a tope".

Bilbao, 18 abr (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha reconocido que "por una parte" su equipo tiene "cierta necesidad" de que termine la temporada, si bien ha advertido que el jueves, en el partido frente al CB Murcia, sus jugadores demostraron que todavía están "en proceso de competir a tope".

Vidorreta ha dicho que "si se diera una carambola" el equipo sería capaz de "competir un par de semanas más", en alusión a las remotas opciones que aún mantiene el conjunto bilbaíno de disputar las series por el título, que radican en ganar los cuatro partidos que restan para acabar la liga regular y esperar los tropiezos del Manresa y el Fuenlabrada.

Para cumplir con su parte, el técnico ha demandado a sus jugadores que mantengan "la misma intensidad" y, como ante el equipo murciano, vuelvan "a dejarse hasta la última gota de aliento" para hacer frente mañana en La Casilla al Kalise Gran Canaria, "uno de los equipos -a su juicio- más en forma de la ACB".

Vidorreta ha comentado que no cree que los hombres de Salva Maldonado lleguen relajados a Bilbao por el hecho de tener pocas opciones de lograr al final una posición que no sea la quinta o la sexta y ha comparado la actual temporada del Gran Canaria con la realizada por el iurbentia el pasado año.

"Están en una posición cómoda, pero al mismo tiempo tratan de hacer una temporada histórica. Pueden batir su récord de victorias y, si no lo logran, es casi seguro que van a batir el mejor porcentaje de victorias en una temporada. Seguro que van a venir sin ningún tipo de concesión", ha asegurado.

"Su registro 18-10 tiene un gran valor, es mejor que el nuestro la temporada pasada. Quizá les haya faltado ese punto adicional que tuvimos nosotros metiéndonos en la semifinal de Copa o estando primeros en diciembre. Pero es evidente que ahora ellos están en la liga mejor de lo que estábamos nosotros", ha añadido el técnico.