Vidorreta espera que el iurbentia recupere su nivel ante el Real Madrid

  • Bilbao, 26 feb (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, espera que este sábado, ante el Real Madrid en el Bizkaia Arena (BEC), su equipo pueda resarcirse de las dos últimas derrotas ligueras y, de paso, recupere el nivel de juego que ha perdido en las última semanas.

Vidorreta espera que el iurbentia recupere su nivel ante el Real Madrid

Vidorreta espera que el iurbentia recupere su nivel ante el Real Madrid

Bilbao, 26 feb (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, espera que este sábado, ante el Real Madrid en el Bizkaia Arena (BEC), su equipo pueda resarcirse de las dos últimas derrotas ligueras y, de paso, recupere el nivel de juego que ha perdido en las última semanas.

"Es un partido de los que siempre quieres jugar. Podemos llegar un poco cansados mentalmente porque no estamos en el mejor momento de la temporada, pero al ser de un partido en el BEC y ante un Real Madrid puede tratarse de una oportunidad de resarcirnos y de volver a estar a nuestro nivel", ha dicho hoy el técnico bilbaíno.

Vidorreta no se explica muy bien lo que le pasa a su equipo en las últimas semanas, a pesar de que continúa pletórico de resultados en la Eurocopa, pero admite que puede ser "falta de confianza individual de algunos jugadores".

El de Indautxu, por otro lado, ha dado por olvidada la polémica del encuentro entre ambos equipos la pasada temporada en La Casilla, decidido a favor del Madrid por un tapón de Axel Hervelle a Lucas Recker que hasta el estamento arbitral reconoció como ilegal y que entendió como ganado por el conjunto vasco.

Al respecto del choque del sábado, no cree que al equipo blanco acuse el hecho de jugar hoy en Israel, ya que "está acostumbrado" a jugar entre semana". En ese sentido, ha recordado que, "ante el TAU remontó en los últimos instantes después de jugar también en jueves" y que acumula "ocho victorias consecutivas en ACB".

En cuanto al desarrollo del choque, espera un rival que, al ser "superior en el físico", intentara "dar mucho ritmo" al partido, "buscar con avidez" el aro y "jugar en velocidad".

Para frenar esas intenciones y "limitar la principal virtud del Madrid esta temporada, su capacidad anotadora", Vidorreta propondrá "jugar fuerte a nivel defensivo". Además, le preocupa el momento de juego de Louis Bullock, que "está anotando más de 20 puntos por partido", y Felipe Reyes, para el que admite no tener "ningún 'cinco' puro que pueda trabajar contra él".

Sobre al último fichaje madridista, Kennedy Winston, considera que "es un jugador que tiene una gran capacidad anotadora", aunque "diferente a (Quinton) Hosley", al que sustituye, "que es más tirador y de jugar uno contra uno. A su juicio, Winston "tiene mayor capacidad para generar puntos y juego" que Hosley.

En cuanto a su equipo, Vidorreta ha lamentado la casi segura baja de Quincy Lewis, prácticamente descartado para el sábado por no estar totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace semana y media ante el Bruesa. "Tratándose de un jugador importante y un partido importante, vamos a intentar hasta el último momento contar con él para el partido pero lo normal es que no", ha asumido.

"A nivel defensivo nos da mucha estabilidad, ocupa mucho campo y en este momento es el jugador mejor del equipo en tapones. Siempre está preparado en las ayudas y tiene un buen balance entre recuperaciones y pérdidas", ha destacado Vidorreta de Lewis.