Vidorreta exige a sus jugadores mantener la "tensión" hasta el final

  • Bilbao, 14 abr (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha exigido a sus jugadores que, a pesar de que sus opciones de entrar en el 'play off' son muy remotas, mantengan la "tensión" competitiva en los cinco partidos que le restan para finalizar la liga regular.

Vidorreta exige a sus jugadores mantener la "tensión" hasta el final

Vidorreta exige a sus jugadores mantener la "tensión" hasta el final

Bilbao, 14 abr (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha exigido a sus jugadores que, a pesar de que sus opciones de entrar en el 'play off' son muy remotas, mantengan la "tensión" competitiva en los cinco partidos que le restan para finalizar la liga regular.

"Debemos hacerlo por nosotros y por la competición. No podemos estar sin tensión porque queremos estar lo más cerca posible del noveno puesto y, además, no podemos acabar una buena temporada con una serie de resultados negativos, sobre todo teniendo tres partidos en casa", ha reflexionado Vidorreta.

"Tenemos que seguir mirando hacia arriba, como hemos hecho toda la temporada", ha añadido el técnico, que ve en la visita del Murcia el jueves a La Casilla, en partido aplazado por la participación del iurbentia en la Final entre Ocho de la Eurocopa, una buena oportunidad para acercarse a esa novena plaza del Fuenlabrada.

Vidorreta ha manifestado que el conjunto murciano "está jugando un buen baloncesto" durante la segunda vuelta después de haber "dado con la tecla" para sacar el máximo rendimiento a su plantilla.

"Para ganar al Joventut hay que hacerlo bien y tendría mucho que ver su buen trabajo defensivo. Han dado con la tecla, jugando con Chris Thomas, tres muy buenos tiradores y tres pívots que cargan muy fuerte rebote ofensivo", ha destacado.

Acerca de la nota emitida por la Asociación Española de Árbitros de Baloncesto, en la que se censuran las críticas vertidas por Vidorreta al árbitro vizcaíno Javier de la Maza tras el partido frente al Pamesa, el entrenador bilbaíno ha mostrado su respeto hacia el comunicado, aunque ha querido realizar alguna matización.

"En los 40 partidos previos al de Valencia me han señalado una técnica, que sería como una tarjeta amarilla en fútbol. Y en las últimas tres temporadas hemos jugado 115 partidos. En 106 no nos han pitado los vizcaínos García y De la Maza y hemos ganado 60, y de 9 que nos han pitado hemos ganado 0", ha expuesto el técnico.