Wenger: Eliminatoria está 50% pero tenemos experiencia suficiente para pasar

  • Valencia, 6 abr (EFE).- Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, opinó hoy que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal está "al 50 por ciento", pero consideró que su equipo cuenta con la "confianza suficiente" para superarla.

Pellegrini: "Pese a su superioridad económica, el Arsenal no es favorito"

Pellegrini: "Pese a su superioridad económica, el Arsenal no es favorito"

Valencia, 6 abr (EFE).- Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, opinó hoy que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal está "al 50 por ciento", pero consideró que su equipo cuenta con la "confianza suficiente" para superarla.

"La eliminatoria está al cincuenta por ciento, pero lo importante para nosotros es nuestro cincuenta. Creo que tenemos la experiencia suficiente para pasar. Creo que lo importante es jugar cada minuto con decisión", declaró.

El técnico declaró que tanto el Villarreal como el Arsenal son dos equipos que siempre juegan "para ganar" y declaró que el martes "no hay ninguna otra forma posible de afrontar el partido", aunque reiteró su "respeto" por el rival.

Cuestionado por la falta de un "núcleo inglés" en el seno de la plantilla del Arsenal, Wegner respondió que "lo importante es el espíritu del equipo".

"Esta temporada el equipo ha tenido un resultado fantástico porque ha tenido la fuerza mental suficiente para luchar contra los críticas", añadió.

Sobre Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, opinó que "ha hecho un trabajo fantástico durante muchas temporadas y ha demostrado que tiene mucha calidad", mientras que del ex jugador del Arsenal Robert Pirés declaró que ha sido un jugador "muy importante" para el equipo londinense y que cuenta con el respeto de sus aficionados.

El técnico avanzó que Van Persie no podrá disputar el encuentro porque "no está cómodo del todo" y prefirió no arriesgar pensando en el resto de la temporada.

Wenger se ha felicitado por el hecho de poder contar con jugadores como Walcott o Fábregas para el tramo final de la temporada, ya que consideró que ello hace del Arsenal un equipo "más fuerte" de lo que lo era al principio de la temporada.

Preguntado por el posible interés de Florentino Pérez en contratarle, Wenger se limitó a responder que está inmerso en la preparación del partido del martes porque para él es ahora mismo lo "más importante".