Yao Ming reaparece con los Rockets y Ben Wallace es baja con los Cavaliers

  • Houston (EEUU), 13 abr (EFE).- El pívot chino Yao Ming reaparecerá esta noche con los Rockets de Houston después de haberse perdido el último partido del equipo al sufrir una contusión en el pie derecho.

Yao Ming reaparece con los Rockets y Ben Wallace es baja con los Cavaliers

Yao Ming reaparece con los Rockets y Ben Wallace es baja con los Cavaliers

Houston (EEUU), 13 abr (EFE).- El pívot chino Yao Ming reaparecerá esta noche con los Rockets de Houston después de haberse perdido el último partido del equipo al sufrir una contusión en el pie derecho.

Ming, que no ha podido jugar 79 partidos en las tres últimas temporadas por diferentes lesiones, está convencido de que esta vez el problema está superado y llegará a la fase final en plenitud de condiciones físicas.

"La verdad es que sentí un poco de temor cuando me dijeron que tenía que repetir el examen que me hicieron del hueso del pie derecho, pero luego me tranquilicé ya que, comparado a lo que sufrí el año pasado en el pie izquierdo, no tenía nada que ver", comentó Ming. "El año pasado sí que estaba mal del pie izquierdo", añadió.

Ming fue dado de alta el domingo para que hoy pueda disputar el último partido de la temporada regular en el Toyota Center, esta noche contra los Hornets de Nueva Orleans.

El pívot chino no jugó el pasado viernes contra los Warriors de Golden State el partido que los Rockets ganaron por 109-113.

Los exámenes médicos que le hicieron a Ming no descubrieron ningún tipo de lesión o daño estructural en el pie derecho.

La pasada temporada, Ming se perdió 26 partidos al sufrir una fractura por estrés en el pie izquierdo y 32 en la 2006-07 debido a una fractura de la tibia derecha, mientras que en la campaña 2005-06 tampoco disputó 21 encuentros por una infección en una uña de un pie que requirió operación.

"Se encuentra en plenitud de forma", comentó Rick Adelman, entrenador de los Rockets. "No hizo ningún trabajo el domingo, pero hoy, lunes, estará en plenitud cuando llegue la hora del partido", señaló.

Adelman dijo que cualquier jugador alto tiene siempre algún problema y que, como es lógico, deben preocuparse porque su aportación es decisiva para el equipo.

Eso es lo que sucede con el ala-pívot Ben Wallace, de los Cavaliers de Cleveland, que sufre una lesión en un tendón de la rodilla izquierda y es duda para la fase final.

Wallace tuvo que abandonar la cancha en el segundo periodo del partido que ayer, domingo, disputaron los Cavaliers contra los Celtics de Boston.

Wallace no jugará esta noche contra los Pacers de Indianápolis y también será duda el próximo miércoles contra los Sixers de Filadelfia, en el último encuentro de la temporada regular.

Los Cavaliers no han comunicado cuánto tiempo necesitará para recuperarse.

Wallace había regresado a la competición después de perderse 17 partidos por una fractura en la pierna derecha.