Yao sorprende a los Lakers y da la ventaja de campo a los Rockets en el inicio de la serie

Yao sorprende a los Lakers y da la ventaja de campo a los Rockets en el inicio de la serie

Yao sorprende a los Lakers y da la ventaja de campo a los Rockets en el inicio de la serie

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers perdieron el factor campo a su favor tras caer derrotados en el primer encuentro de la segunda ronda de 'play-offs' frente a unos Rockets de Houston en los que el chino Yao Ming se sobrepuso a un golpe en la rodilla para volver al partido y liderar a los suyos al primer triunfo de la serie al mejor de siete partidos.

El 'center' asiático se golpeó rodilla con rodilla con Kobe Bryant y tuvo que tomar el camino de los vestuarios para ser tratado, pero después de visitar al galeno, Yao sacó a relucir todo su poder de desequilibrio para firmar 28 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

Esa jugada del choque entre estrellas finalizó con un mate del español Pau Gasol, autor de 14 puntos y 13 rebotes, para colocar seis arriba a los angelinos (85-79) a falta de 4:54 segundos. Sin embargo, Yao regresó a pista y tomó el mando junto a Ron Artest (21 puntos y 7 asistencias) y Aaron Brooks (19 puntos) para invertir el resultado y poner en ventaja a los texanos.

Hasta ese momento, Lakers y Rockets intercambiaron el peso del partido con numerosas alternativas en el marcador y sin grandes grietas en el marcador.

Buena culpa de ello tuvo Kobe Bryant que, pese a perderse el entrenamiento de la mañana con placas en la garganta, mantuvo con vida a los de oro y purpura con 32 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para, de paso, reivindicarse el mismo día en que la NBA optó por otorgar el 'MVP' de la temporada regular a LeBron James, dejando al de Filadelfia en segunda posición en las votaciones.

Ahora, con 0-1 en contra, los de Phil Jackson deberán darle la vuelta al resultado en su visita al Toyota Center en el tercer y cuarto partido de una serie en la que antes deberán salvar un 0-2 que les dejaría al borde del abismo este mismo miércoles.