La AIU investiga a tres atletas por dar positivo en el Mundial de Londres


LONDRES|

La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) ha comunicado que tres atletas dieron resultados adversos en los controles antidopaje del último Mundial celebrado en Londres, ninguno de ellos medallistas, con sustancias no permitidas en los test de orina y de sangre.

"Los análisis dieron tres resultados analíticos adversos que ahora están siendo investigados. Ninguno de ellos pertecene a medallistas del campeonato. La AIU no hará más comentarios al respecto, pero en todos los casos revelará públicamente los detalles apropiados en los puntos relevantes del proceso disciplinario, de acuerdo con las Reglas Antidopaje de la IAAF y la política de AIU", dijo la organización en un comunicado.

La AIU es una organización independiente que se encargar de realizar las distintas pruebas a los atletas. En esta operación llevaban desde abril, respaldados por la IAAF. Algunas de las directrices de la AIU es restablecer la confianza en el atletismo, que se perdió tras los numerosos positivos que dieron los atletas rusos en 2015.

Antes del pasado Mundial, la organización llevó a cabo 2.000 análisis de sangre y 3.000 de orina, mientras que durante el tiempo que se celebraron los campeonatos hicieron más de 900 análisis de sangre y unos 600 de orina.