EMPLEO El paro registra una caída récord de 340.700 personas y baja de los 4 millones

Ana Peleteiro, subcampeona de Europa Sub-23 en triple salto


MADRID|
Ana Peleteiro, subcampeona de Europa Sub-23 en triple salto

Ana Peleteiro, subcampeona de Europa Sub-23 en triple salto MADRID | EUROPA PRESS

Segunda medalla para España tras el oro de Carlos Mayo en 10.000 metros

La saltadora española Ana Peleteiro ha logrado este viernes la segunda medalla para España en el Campeonato de Eusopa Sub-23 que se está disputando en Bydgoszcz (Polonia) gracias a la plata que ha logrado esta tarde en triple salto.

La atleta gallega tuvo muy cerca la medalla de oro tras su segundo salto. Fue entonces cuando Peleteiro se colocó líder con un salto de 14.19 metros (su tercera mejor marca de siempre) adelantando a su mayor rival, la rumana Elena Andreea Panturoiu.

Sin embargo, Panturoiu mejoró dicha marca en su cuarto intento con 14.27 metros por los 14.12 de la española. Para la saltadora coruñesa es el mayor éxito deportivo en la temporada de su confirmación en la élite, tras su quinto puesto en el Europeo indoor de Belgrado donde saltó 14.20, informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La otra saltadora española, Fatima Diame, en su primer año de dedicación en el triple salto, se clasificó en quinta posición con 13.60 metros y con visos de mejora tal y como demostró en el último Campeonato de España Promesa, donde se fue hasta 14.03 metros.