La playa de El Cable de Marbella acogerá el 26 de marzo una carrera de obstáculos para mascotas


MARBELLA (MÁLAGA)|

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha presentado este martes junto a los representantes de Marbella Canina, Sergio Moya y Cristina Navarro, la EspartanCan, una carrera de obstáculos donde los participantes irán acompañados de sus mascotas. Tendrá lugar el 26 de marzo en la playa de El Cable.

El edil ha apuntado que "es la antesala de las playas caninas que tendrá el municipio este verano en El Pinillo y Ventura del Mar" y ha señalado, además, que "esta actividad es importante, tanto desde el punto de vista turístico, ya que el municipio cuenta con diez hoteles que permiten la asistencia de mascotas, así como del número de personas que las tienen --una de cada cuatro, según los datos a nivel nacional--".

La EspartanCan pretende retar a aquellos que busquen un desafío junto con su perro, darles la oportunidad de que conozcan sus límites y, además, incrementa el trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad entre los participantes, han explicado.

El concejal de Sostenibilidad ha animado a los ciudadanos a participar en esta actividad, cuyo plazo de inscripción está abierto, y que se caracteriza "tanto por su parte de competición como por la de disfrute". La inscripción debe realizarse a través de la página web www.corredorespopulares.es.

Según ha apuntado Sergio Moya, "se trata de una actividad novedosa ya que es la primera prueba de estas características que se realiza a nivel mundial, según tenemos conocimiento" y ha señalado que habrá tres categorías como son masculina, femenina e infantil.

Con respecto a la jornada, comenzará con la carrera de adultos sobre las 10.00 horas y con una duración aproximada de una hora. Una vez que los participantes hayan finalizado la carrera se procederá a la entrega de premios que está prevista a las 12.00 horas.

Posteriormente, se inaugurarán los talleres infantiles para los más pequeños, mientras que a las 14.00 horas habrá una paella para todos los asistentes.

En referencia a los obstáculos, los adultos participantes contarán con carrera con saltos nada más comenzar la salida y consistente en un sprint de 200 metros que estará obstaculizado con alpacas de paja o vallas que dificultarán su recorrido hasta llegar a la orilla.

Asimismo, habrá una actividad de trinchera durante un tramo de diez metros, otra de nado, conquista la cima (ascenso de una pendiente de tres metros de altura), así como de atravesar un túnel excavado en la arena, un foso, dunas y saltos de altura. Terminará con un sprint final en una carrera de un kilómetro de distancia para alcanzar la meta.

Con respecto a las actividades de los niños tendrán carrera, sacos, cuerpo a tierra mini, sube a la cima, salto de vallas, telaraña de elásticos, explota los globos y carrera con huevos.

Por su parte, Cristina Navarro ha apuntado que "pueden participar todo tipo de perros, tanto los que están preparados para correr como los que no y habrá actividades de disfrute para todos los asistentes, como por ejemplo un foso de barro donde estamos planteando esconder trofeos".