La XIII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo reúne este miércoles a 450 atletas


HUELVA|
La XIII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo reúne este miércoles a 450 atletas

La XIII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo reúne este miércoles a 450 atletas HUELVA | EUROPA PRESS

La XIII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo reúne en Huelva a los mejores atletas nacionales este miércoles día 14 de junio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín'. La reunión atlética, organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, va a contar con la presencia de unos 450 atletas de 39 nacionalidades, representando a los cinco continentes.

Según informó la Diputación en una nota de prensa, el Meeting a lo largo de estos años ha logrado colocarse entre las citas atléticas más importantes del país.

En total, entre las pruebas locales, autonómicas y las propias del Meeting, se disputarán 35 pruebas desde las 17,00 horas hasta las 21,35, cuando se dispute los 3.000 metros marcha en categoría femenina con la presencia de la atleta lepera Laura García Caro.

Así, los atletas que estarán en Huelva este 14 de junio tendrán sus miras puestas en conseguir las marcas mínimas tanto para el Campeonato de Europa de Naciones, que se celebra los días 24 y 25 de junio en Francia, como para el Campeonato del Mundo de Londres, el próximo mes de agosto.

El Meeting, que se remonta a 2005, ha deparado tradicionalmente grandes registros en pruebas de mediofondo y en esta edición quiere seguir haciéndolo, con carreras de gran calidad como los 1.500 metros masculinos, donde se verá en acción por parte española al finalista olímpico y subcampeón europeo David Bustos, al campeón de Europa de 5.000m Ilias Fifa o al campeón de España en pista cubierta Marc Alcalá, junto a otros nombres destacados como Víctor Corrales, Carlos Alonso o Llorenç Sales.

Por parte internacional, resalta la participación de los kenianos Collins Cheboi (3:31.53 de marca personal), el turco Ilham Ozbilen (3:31.30) o el francés Florian Carvalho (3:33.47).

Tampoco estará exenta de calidad la carrera femenina que contará con la presencia de la mujer que encabeza la lista española en 2017 Marta Pérez, que intentará rebajar los 4:07.35 que lograra hace unas semanas en Oordegem. Junto a ella podremos ver en acción a la campeona de España en pista cubierta Solange Andrea Pereira o a la doble campeona de Europa Nuria Fernández, mientras que por parte foránea destacamos la presencia de la australiana Zoe Buckman (4:03.22 de marca personal) o la serbia Amela Terzic (4:04.77).

Además, también a lo largo de la tarde se podrá ver dos grandes pruebas de 800 metros. En la masculina, López Cuenca ha confirmado la presencia de Mohammed Aman, doble campeón del mundo en pista cubierta (2012, 2014) y al aire libre en 2013.

Junto a él, también estarán el medallista de bronce en Belgrado Álvaro de Arriba, el plusmarquista nacional Kevin López, y atletas como Daniel Andújar, Mauri Suriel Castillo o David Palacio. En la carrera femenina habrá que prestar atención a la participación de la campeona de España Esther Guerrero que buscará la mínima para Londres en esta distancia.

Cabe recordar que los más jóvenes pertenecientes a los clubes de atletismo de la provincia han podido disfrutar este martes del encuentro con un deportista de élite del panorama actual. En esta ocasión visitó a estos jóvenes atletas, el vallista Orlando Ortega, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.