(Ampl.) El Lietuvos Rytas se proclama campeón tras ganar al Khimki de Scariolo y Garbajosa

TURÍN (ITALIA), 5 (EUROPA PRESS)

El Lietuvos Rytas se proclamó campeón de la recién estrenada Eurocup, tras imponerse en la final al Khimki de Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa por 80-74, sucediendo en el palmarés al DKV Joventut.

Un encuentro igualado, donde Chuck Eidson, designado 'MVP' de la competición, y Babrauskas desnivelaron la final en los tramos decisivos, y que permite a su equipo revalidar el título logrado hace cuatro años en la final de la Copa ULEB.

Ambos conjuntos saltaron a la cancha transalpina conscientes de lo que había en juego y aprovecharon el primer cuarto para estudiarse, lo que provocó que ninguno se fuera en el marcador y el resultado fuera igualado (22-22). Sin embargo, los pupilos de Sergio Scariolo, verdugos de iurbentia Bilbao Basket y Pamesa Valencia, soñaban con el título y apretaron en ataque para adelantarse en el marcador (35-44), con un inspirado McCarty, que concluyó con 20 puntos.

Los lituanos, que se mantenían con el buen hacer de Petravicius (20 puntos), no cejaron en su empeño por igualar el encuentro aunque los del Khimki, no acusaron la presión y supieron mantener la diferencia durante el tercer parcial (53-62). La reacción llegó en el último cuarto, cuando Babrauskas y Eidson empezaron a carburar y a liderar a su equipo.

Un triple de Steponas Babrauskas, que terminó con 18 puntos, culminó la remontada y puso por delante al conjunto lituano (64-62). El Khimki lo intentaba, pero no podía frenar la conexión de Babrauskas y Eidson, que lideraban la reacción de su equipo (77-71). Carlos Delfino ponía emoción en los instantes finales tras firmar un triple y recortar la diferencia (79-74), pero de nada le sirvió para el potente proyecto ruso, que se conformó con el subcampeonato de la Eurocup.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LIETUVOS RITAS, 80 - BC KHIMKI, 74.

--EQUIPOS.

LIETUVOS RYTAS: Lukauskis (3), Eidson (14), Zavackas (8), Petravicius (20) y Jomantas (8) --cinco inicial-- Babrauskas (18), Bjelica (9), Anisimovas (-), Sinica (-), Gecevicius (-), Brazdauskis (-) y Dainys (-).

BC KHIMKI: Palacio (-), Fridzon (11), Garbajosa (5), McCarthy (20), Delfino (16) y Mozgov (11) --cinco inicial-- Wilkinson (-), Mozgov (11), Lampe (5).

--PARCIALES: 22-22, 13-22, 18-18 y 27-12.

--ARBITROS: José Martín (ESP), Spiros Gontas (GRE) y Sasa Maricic (SRB).

--PABELLÓN: Palasport Olímpico de Turín. 3.985 espectadores.