Atletismo.Fiz y Chema Martínez, entre los 10.000 atletas que correrán el próximo domingo la II Carrera Liberty Seguros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ex campeón del mundo de maratón Martin Fiz y el ex campeón de Europa en 10.000 Chema Martínez serán dos de los cerca de 10.000 atletas olímpicos, paralímpicos y populares que correrán el próximo domingo 31 de mayo la II Carrera Popular Liberty Seguros 'Una meta para todos', que se disputa sobre 10 kilómetros por el centro de Madrid y en la que colabora la candidatura olímpica de Madrid 2016, el Ayuntamiento de Madrid y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Además de Martin Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, y Chema Martínez, oro en los Europeos de Múnich en 2002, plata en Goteborg 2006 en 10.000 metros y ganador del maratón de Madrid 2008, participarán los paralímpicos Manuel Garnica, José Antonio Castilla, Rafael Botello, noveno en la maratón de Pekín, y Santiago Sanz, oro en 800 metros en Sidney, plata en 1.500 y oro en 5.000 en Atenas, junto al vencedor en la categoría absoluta de la pasada edición, José Luis Capitán Peña.

A la salida y en la entrega de medallas de la prueba acudirán el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Madrid 16, Miguel de la Villa; y la delegada del Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro; entre otros.

Como novedad este año se celebrarán, a partir de las 9.00 horas, pruebas infantiles previas al inicio de la carrera popular. Así, a través de cinco categorías (chupetines, peques, benjamines, alevines e infantiles) que van desde los 4 hasta los 13 años, con pruebas de 100 a 500 metros, los más pequeños podrán participar también en la prueba de este domingo.

La prueba adulta dará comienzo a las 10.00 horas en la calle Goya (entre el Palacio de los Deportes y El Corte Inglés), donde también se situará un grupo de batucada, así como un espacio de guardarropía para los participantes y una zona de avituallamiento y descanso.

La carrera se clasifica en ocho categorías diferentes: absoluta, junior, senior y veteranos A, B y C, así como ambulantes y silla de ruedas, en las modalidades de discapacidad. Los participantes saldrán a las 10.00 horas de la calle Goya y atravesarán lugares emblemáticos como la Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles y Colón y el estadio Santiago Bernabéu.