Bolt pide disculpas por sus declaraciones sobre la marihuana

  • Madrid, 14 abr (EFE).- El atleta jamaicano Usain Bolt, que confesó al diario alemán Bild haber consumido marihuana cuando era más joven, ha pedido disculpas por sus comentarios mediante un comunicado público difundido por su representante, Norman Peart.

Madrid, 14 abr (EFE).- El atleta jamaicano Usain Bolt, que confesó al diario alemán Bild haber consumido marihuana cuando era más joven, ha pedido disculpas por sus comentarios mediante un comunicado público difundido por su representante, Norman Peart.

"Quiero pedir disculpas a los jamaicanos si en algún momento se han sentido ofendidos por que yo haya dicho que en Jamaica todos los niños saben liar un porro, y también pedir a los jóvenes talentos del deporte que permanezcan alejados de cualquier tipo de droga porque no les va a rendir ningún beneficio, ni personal ni deportivo", afirma Bolt.

El velocista jamaicano, que alcanzó el estrellato en los Juegos de Pekín al coronarse campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, en los tres casos con nuevo récord mundial, había declarado al Bild que "en Jamaica, desde que eres un niño aprendes a liar un porro".

Bolt, de 22 años, precisa en su comunicado que, aunque admite haber fumado marihuana de joven, "jamás lo ha hecho como competidor". "Nadie de mi familia o cercanos a mí la fuman, y además no soporto a las personas que lo hacen", asegura.

Sus declaraciones al diario Bild han sido muy criticadas en Jamaica, y el atleta ha reconocido que la situación ha sido "desafortunada".