Carlota Castrejana asume el cargo como directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ex atleta internacional española Carlota Castrejana tomó hoy posesión de su cargo como directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid en un acto en el que estuvo acompañada por numerosos deportistas y directivos del deporte nacional.

La riojana, que se ha retirado hace unos meses tras cumplir en Pekín sus cuartos Juegos Olímpicos, prometió su cargo en presencia de Ignacio González, vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, ex consejero de Cultura, Turismo y Deportes, y Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), entre otros.

Castrejana, campeona de Europa de triple salto y abogada especialista en Derecho Deportivo, fue nombrada oficialmente en el cargo el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en sustitución de José Ramón Lete.

Después de que Castrejana prometiera su cargo, Cristina Torre-Marín juró el suyo como nueva gerente del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) y posteriormente, Ignacio González, tomó la palabra en uno de sus primeros actos al frente de la 'cartera' de Deportes para dar las gracias a Fisas por su labor y asegurar que tratará de "estar a la altura" de su predecesor.

"Es una gran satisfacción y motivo de orgullo contar con una ex deportista como Carlota para el cargo", aseguró González, que quiso dejar claro que la remodelación del gobierno autonómico se ha llevado a cabo debido a la intención de Fisas de convertirse en parlamentario europeo: "No se ha remodelado para minusvalorar el deporte".

Por otra parte, González calificó como "muy importante" esta semana debido a la visita de la Comisión de Evaluación del COI. "Madrid es, sin duda, la mejor candidata para acoger los Juegos Olímpicos porque lleva muchos años trabajando. Seguro que esta semana se va a poner Madrid donde se merece", apuntó.

CASTREJANA ASUME EL CARGO CON LA INTENCIÓN DE SER "ÚTIL".

Castrejana, por su parte, confía en ser "útil" para el deporte con su nuevo cargo. "Entro a formar parte de un gran equipo y tengo que empezar a trabajar ya. Esta semana daré mi apoyo incondicional a la candidatura de Madrid'16. Luego tengo que conocer mi trabajo por dentro y tratar de empaparme de todo lo que tenga que saber para adaptarme en poquito tiempo", indicó.

La riojana apostará por fomentar el deporte base y el femenino. "El deporte base es la fuente del deporte, es salud. Es un complemento necesario y básico en la formación de una persona. Y en cuanto a 'Deporte y Mujer' siempre he reclamado la presencia de la mujer en el deporte tanto en la cancha como en los puestos de dirección. Estamos, pero se nos tiene que oír", finalizó.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, acudieron para apoyar a Castrejana junto a deportistas de la talla de Almudena Cid, Ángel David Rodríguez, Chema Martínez, Marta Domínguez, Jesús España, José María Odriozola, Manolo Sanchis, Cayetano Martínez de Irujo, Jesús Carballo, José Luis Abajo 'Pirri', Francisco 'Pato' Clavet, entre otros.