Casado ganó de cabo a rabo los 1.500

  • Madrid, 22 feb (EFE).- Arturo Casado, con una marca de 3:46.94, consiguió su segundo título de 1.500 metros con una exhibición autoritaria desde la salida hasta la meta, sin permitir que Diego Ruiz se le pusiera nunca por delante.

Casado ganó de cabo a rabo los 1.500

Casado ganó de cabo a rabo los 1.500

Madrid, 22 feb (EFE).- Arturo Casado, con una marca de 3:46.94, consiguió su segundo título de 1.500 metros con una exhibición autoritaria desde la salida hasta la meta, sin permitir que Diego Ruiz se le pusiera nunca por delante.

La renuncia de Juan Carlos Higuero, cuya preparación marcha con retraso por sus molestias en el tendón de aquiles, abrió la prueba a nuevos candidatos habida cuenta de que el defensor del título, Arturo Casado, no estaba en su mejor forma a juzgar por las competiciones precedentes.

Más que Casado, el favorito era Diego Ruiz. No sólo porque llegaba con la mejor marca (3:36.42), sino porque se adapta como un guante a la pista cubierta. El malagueño Alvaro Fernández, que dejó la residencia Blume de Madrid para regresar a su pueblo, Nerja, parecía haber resurgido tras cuatro años de "infierno".

A diferencia de las semifinales, Casado salió arriba y nadie le disputó el puesto hasta que faltaron 3 vueltas. En ese punto Diego Ruiz, que iba muy atrás, quiso adelantarle pero no se lo consintió. El burgalés hubo de conformarse con el segundo puesto, por delante del malagueño Alvaro Fernández.