Cerca de 10.000 corredores participan en la II carrera Liberty

  • Madrid, 31 may (EFE).- Cerca de 10.000 corredores, entre olímpicos, discapacitados y aficionados en general, han participado hoy en la II carrera popular Liberty Madrid 2016, que ha recorrido diez kilómetros por el centro de la capital.

Cerca de 10.000 corredores participan en la II carrera Liberty

Cerca de 10.000 corredores participan en la II carrera Liberty

Madrid, 31 may (EFE).- Cerca de 10.000 corredores, entre olímpicos, discapacitados y aficionados en general, han participado hoy en la II carrera popular Liberty Madrid 2016, que ha recorrido diez kilómetros por el centro de la capital.

Luis del Águila ha conseguido la victoria de esta carrera, que ha tenido al paralímpico Rafael Botello como ganador en silla de ruedas y a Martín Fiz como el primer veterano en llegar a la meta.

En la prueba, que ha tenido un carácter eminentemente festivo, han participado juntos corredores sin discapacidad, atletas en silla de ruedas y deficientes visuales.

La jornada comenzó a las 9.00 horas con varias carreras infantiles y, a las 10.00, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, dio la salida a la II Carrera Popular, que se ha celebrado bajo el lema "una meta para todos".

Cerca de 10.000 corredores emprendieron en la plaza de Isabel II el recorrido de 10 kilómetros que remataba en la calle de Goya.

Entre ellos, estaba el veterano Martín Fiz, campeón mundial de maratón en 1995 y subcampeón en 1997, mientras que Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y el mejor clasificado español el año pasado en el maratón olímpico de Pekín (decimosexto), estuvo en la salida pero finalmente no compitió.

Por delante llegaron los atletas que competían en silla de ruedas. Rafael Botello, undécimo en el maratón de los Paralímpicos de Pekín, llegó el primero en 23:26 minutos, mientras que en la categoría "normal" Luis del Aguila invirtió 31:48.

Martín Fiz, retirado hace años de la competición de elite, fue el mejor en la categoría de veteranos y obtuvo el octavo puesto en la general, mientras que Manuel Garnica, deficiente visual, fue el primer paralímpico que competía a pie.