Cerca de mil niños participarán en el VII Maratón por la Integración Social del 30 de mayo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La VII edición del Maratón por la Integración Social, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en los alrededores del Santiago Bernabéu, se presentó hoy en el coliseo blanco y tendrá como participantes a cerca de 1.000 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

Esta carrera servirá para fomentar la convivencia entre niños con y sin discapacidad, inmigrantes, y contribuirá a promover una mayor conciencia social.

En el acto de hoy, asistieron la directora general de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín; la vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable, Carmen Gallardo; el director corporativo de Relaciones Institucionales y RSC de la Fundación ONCE, Miguel Sagarra, que además es el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE) y vicepresidente del Internacional (CPI).

Mogín señaló su esperanza de una gran afluencia de muchos escolares porque quieren "superar el objetivo de los mil niños españoles, o no españoles, con o sin discapacidad"; mientras que Sagarra apuntó que son los "chicos de hoy los que pueden propiciar un cambio de actitudes y estereotipos donde la integración sea una palabra que esté no sólo en los diccionarios".