El colombiano Eider Arévalo reina en los 20 kilómetros marcha y Álvaro Martín acaba octavo


MADRID|
El colombiano Eider Arévalo reina en los 20 kilómetros marcha y Álvaro Martín acaba octavo

El colombiano Eider Arévalo reina en los 20 kilómetros marcha y Álvaro Martín acaba octavo MADRID | EUROPA PRESS

El atleta colombiano Eider Arévalo ha logrado la medalla de oro con una marca de 1:18.53 en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Atletismo que se está celebrando en Londres, donde el español mejor clasificado ha sido Álvaro Martín, octavo, y el campeón defensor, el también español Miguel Ángel López, sólo pudo ser décimo.

Arévalo protagonizó unos últimos kilómetros acompañado en cabeza por el ruso Sergei Shirobokov, que finalizó en segunda posición con un tiempo de 1:18.55. El bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un registro de 1:19.04.

Por su parte, el extremeño Álvaro Martín fue el español mejor clasificado, acabando en octava posición y parando el crono en 1:19.41, su mejor marca del año. Mientras, el granadino Alberto Amezcua ocupó la novena posición con 1:19.46, su mejor tiempo personal.

El campeón del mundo de la modalidad hasta este domingo, el murciano Miguel Ángel López, se quedó en el grupo perseguidor y sin opciones de victoria en el segunda mitad de la prueba; así, llegó a meta en décima posición con una marca de 1:19.57, que aún así supone la mejor de la temporada para él.

El último español en liza en cruzar la línea de meta fue el madrileño Diego García, decimotercero con un tiempo de 1:20.34, también su mejor registro personal.