El alcalde de Salamanca recibe al atleta Rafael Iglesias, campeón de España de Maratón

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, acompañado por el concejal de Deportes, Jorge Recio, recibió hoy en el Ayuntamiento de la localidad al atleta salmantino Rafael Iglesias, campeón de España de maratón en Sevilla con una marca que le permitirá acudir al Campeonato del Mundo de atletismo que se celebrará en Berlín (Alemania) del 15 al 23 de agosto.

Rafael Iglesias consiguió la mínima mundialista con "holgura" al registrar un crono 39 segundos inferior. También rebajó en casi dos minutos su marca personal en la distancia, informó el Consistorio.

"Curiosamente, Rafael Iglesias, atleta salmantino que milita en el CLM-CCM Unión Guadalajara, corrió su primer maratón en Berlín en la misma carrera donde Haile Gebrselassie batió el récord del mundo de esta disciplina", añadieron fuentes del Ayuntamiento tras el encuentro con el atleta.

A pesar de sus compromisos nacionales e internacionales, Rafael Iglesias disputa "siempre que su preparación se lo permite" la San Silvestre salmantina, clásica que ha ganado en cinco ocasiones (2000, 2002, 2005, 2006 y 2008).

Como Policía Local de Santa Marta de Tormes (Salamanca) también ha participado en varias ocasiones en el cross que, anualmente, organiza la Policía Local de Salamanca en las instalaciones universitarias de Salas Bajas.