El C.D. Emérita Atlética de Mérida consigue 15 medallas en los Judex de Atletismo

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El C.D. Emérita Atlética de Mérida logró cuatro medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce el pasado sábado en Cáceres en las finales del Campeonato de Extremadura Judex de atletismo. Tres de ellos se clasifican automáticamente para el Campeonato de España Escolar que organizará el Consejo Superior de Deportes en Zaragoza el próximo mes de junio.

Ese fue el promedio alcanzado por los atletas del club emeritense en una participación, que arrancó con una sorpresa ya que Jesús Teodoro Núñez Muñoz se proclamaba campeón cadete en salto con pértiga, una modalidad que aún no puede practicarse en Mérida, donde hay instalaciones pero no material para entrenar o competir. Mientras, en categoría infantil, Javier Díaz Ramos alcanzaba el bronce en los mil metros lisos y Eva Palma Gordillo se colgaba el oro en jabalina y el bronce en longitud.

En cadetes, destacó la participación de Juan Ramos González-Navia, con tres preseas (plata en 100 y 300 ml además de bronce en longitud). Pablo Puente López se proclamaba subcampeón de 600 metros libres, distancia en la que también fue plata Carmen Cordón González. Por partida doble subió al podio Rosa María Ayuso Moreno como campeona de salto de longitud -con un registro espectacular de 4 metros y 80 cm- y como tercer clasificada en los 300 metros lisos.

Por su parte, Jara García Recio se hizo con la segunda posición en los 300 metros valla y se alzó con el título en los 100 metros valla. Tanto Jara como Rosa y Jesús participarán en el Campeonato de España Escolar del CSD, a disputarse en Zaragoza los días 13 y 14 de junio.

Para cerrar el cuadro de honor, en juveniles, Ignacio Vázquez Periáñez saboreó el bronce en los 2.000 metros obstáculos y Carlos Palma conquistó la plata en triple salto. Completaron la expedición del club Javier Ledesma Díez Madroñero (en longitud, 150 metros libres y 1.000 metros libres), Álvaro González Mancebo (longitud y 100 metros libres), Juan Ramón Díaz Ramos (400 ml), Angel Constantino Muñoz (400 metros libres), Andrés Blanco Aguilar (2000 metros obstáculos) y Víctor Sánchez Ramos (longitud).

La otra nota destacada de la participación del C.D. Emérita Atlética fue que todos su representantes mejoraron las respectivas mejores marcas personales con las que acudían al campeonato, según informó el consistorio de Mérida en nota de prensa.

Los jóvenes emeritenses, entrenados por Francisco Rivero, seguirán participando en las próximas semanas en competiciones de pista al objeto de alcanzar mínimas para acudir a los Campeonatos de España juvenil y cadete por marcas.