El Consejo de Gobierno nombra a Carlota Castrejana como nueva directora general de Deportes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió esta mañana, a propuesta del vicepresidente, Ignacio González, hizo oficial el nombramiento como nueva directora general de Deportes a Carlota Castrejana, ex deportista de alto nivel, campeona de Europa de triple salto, y abogada especialista en Derecho Deportivo, en sustitución de José Ramón Lete.

La deportista comenzó su carrera profesional en la selección nacional de baloncesto y en 1993 dio el salto al atletismo. Ha sido cuatro veces olímpica (Barcelona --baloncesto--, Sydney, Atenas y Pekín --atletismo--) y ha logrado un amplio palmarés deportivo, en el que destaca la medalla de oro del Campeonato de Europa de Atletismo 2007 y la de bronce en 2005.

Nacida en Logroño en 1973, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja desde 2005 como especialista en Derecho Deportivo. Antes de dedicarse al atletismo fue jugadora profesional de baloncesto, deporte que practicó desde los 14 años hasta los 19.

Castrejana fue internacional con el equipo nacional de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde el combinado consiguió el quinto puesto. Además, logró el oro en los Juegos del Mediterráneo de Grecia en 1991 y la plata en los Campeonatos de Europa Junior de 1990.

En 1993, la riojana cambió al atletismo, donde comenzó practicando el salto de altura, disciplina en la cual consiguió el récord de España. En 1998 pasó al salto de longitud y luego al triple salto, llegando a la cumbre al conseguir, en 2007, el título continental en pista cubierta en Birmingham (Inglaterra).

La deportista ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid 2008, la Medalla de Plata del Mérito Deportivo 2009 del Consejo Superior de Deportes y el Premio Nacional del Deporte (dentro de la Selección Española de Atletismo) 2002.

En 2008 se desplazó a la Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia en Bali para defender la candidatura de Madrid 2016 en calidad de deportista y miembro del Comité Olímpico Español. Tras los Juegos Olímpicos de Pekín, dejó su carrera como deportista para dedicarse, ya a tiempo completo, al ejercicio del Derecho Deportivo.