El Maratón de Madrid impulsa un reto solidario para promover la formación en Kenia a través del atletismo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La próxima edición del Maratón de Madrid, que se disputará el próximo domingo, planteará un reto solidario para contribuir a la promoción de la práctica del atletismo entre escolares y jóvenes de centros de enseñanza de Madrid, y convertir este deporte en un vehículo de formación y educación entre niños y niñas con carencias estructurales en Kenia.

A lo largo de los últimos años, Unicef, FAD, Ayuda en Acción o Aldeas Infantiles han sido algunas de las entidades que han tenido en el Maratón de Madrid un vehículo idóneo para informar primero y sensibilizar después sobre las condiciones existentes en espacios y marcos con amplias carencias estructurales.

En 2009, además de seguir colaborando con proyectos sociales de diferentes ONG's, el Maratón de Madrid desea contribuir a la promoción del atletismo entre escolares y jóvenes de diferentes puntos del mundo como medio para fomentar en su educación valores positivos.

La intención es financiar dos proyectos educativos con el atletismo como vehículo formativo. El 'Reto Kenia', que está destinado a consolidar la actuación de la Escuela de Atletismo que el atleta keniata James Moyben ha puesto en marcha en su ciudad natal y en la que ya participan más de 200 escolares compaginando su formación académica con su preparación deportiva.

Por su parte, el 'Reto Diverjuve' pretende promover la práctica de este deporte entre escolares de la Comunidad de Madrid a través del Programa Diverjuve, que desde hace cinco años desarrolla MAPOMA y en el que más de 50.000 escolares de 150 centros de enseñanza reconocen e interiorizan hábitos de conducta positivos a través de la práctica del atletismo.

Con este reto solidario el Maratón de Madrid aspira alcanzar la 'Línea de Meta' de un recorrido virtual que tiene como principal objetivo alcanzar 42.195 donaciones. A través de una mínima aportación (dos euros) realizada a través de la página web de la prueba, los amantes del atletismo podrán ayudar a que miles de niños y niñas se beneficien de este esfuerzo solidario.

Una vez más el Maratón de Madrid asume su papel de liderazgo para poner en marcha iniciativas que beneficien a colectivos sociales desfavorecidos y se involucra activamente en la promoción del atletismo como vía formativa para aquellos que lo practican o lo siguen.