El Valencia Terra i Mar femenino acaba subcampeón de la Copa de Europa

CASTELLÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El Club Atletismo Valencia Terra i Mar femenino acabó subcampeón de la Copa de Europa de Clubes 2009 por detrás del Luch Moscow ruso mientras que, en categoría masculina, el Playas de Castellón terminó cuarto.

La gran actuación de Ruth Beitia, que acabó primera en salto de altura con una marca de 1,93 metros, y los segundos puestos de Digna Luz Murillo, en 200 metros lisos, y de Esther Desviat en 1.500 metros, fueron suficientes para dar el segundo puesto al conjunto levantino.

Así, el Valencia Terra i Mar terminó sumando 91 puntos frente a los 117 que obtuvo el 'todopoderoso' conjunto ruso mientras que el tercer clasificado fue el checo USK Praha, que logró 83 tantos.

Por su parte, en categoría masculina, el Playas de Castellón acabó cuarto en la Copa de Europa de Clubes merced al primer puesto conseguido por el discóbolo hispano cubano Frank Casañas que obtuvo una meritoria marca de 65,91 metros.

El internacional español, actualmente quinto en el 'ránking' mundial de la temporada, guió así a los castellonenses en una competición que fue liderada también por el Luch Moscow ruso que acabó por delante de los lusos del Sporting de Lisboa.