El VTM luchará por el podio en la Copa de Europa de Clubes y el Playas de Castellón evitará el descenso

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar (VTM), en categoría femenina, y el Playas de Castellón en masculina serán los representantes españoles en la Copa de Europa de Clubes, que se disputará este fin de semana en el complejo deportivo municipal 'Gaetà Huguet' de Castellón, y donde el VTM tratará de mantenerse en el podio como en las últimas diez ediciones, mientras que los chicos lucharán por evitar el descenso en el año de su debut.

El gran rival a batir en las dos categorías es el Sport Luch de Moscú. En hombres se han impuesto en 10 de las últimas 12 Copas de Europa de clubes, mientras que en féminas llevan 12 triunfos consecutivos. Ambos equipos son prácticamente la selección rusa, ante la que poco pueden hacer el resto de participantes.

Los conjuntos que competirán en categoría masculina, además del Playas de Castellón y del Luch de Moscú son el: AK Kromeriz (CHE), AK Spartak Dubnica (ESL), G.A. Fiamme Gialle (ITA), Sporting Clude de Portugal, Newham & Essex Beagles (GBR) y Sparta Copenhagen (DIN). En categoría femenina los participantes además del VTM y el conjunto ruso son el: Enka Spor Kulubu (TUR), C.S. Esercito (ITA), USK Praga (CHE), Sporting Clude de Portugal y Maccabi Reshon-Lezion (ISR).

En categoría masculina descenderán los dos últimos, mientras que en la femenina sólo bajará un equipos, después de que el conjunto griego haya desestimado participar.

DIFÍCIL REPETIR EL SUBCAMPEONATO.

El equipo de Rafael Blanquer afronta el máximo reto de la temporada con un equipo de solvencia, pero consciente del nivel presentado por el resto de combinados a la hora de mantener el subcampeonato logrado en las últimas tres ediciones. Blanquer tiene la baja de la velocista Josephine Onyia sobre la que existe una suspensión cautelar por un supuesto dopaje. El VTM tendrá que competir contra turcas y portuguesas para subir al podio.

A falta de modificaciones de última hora, el VTM estará formado en Castellón por: Digna Luz Murillo (100m y 200m), Alice Ogbuaku (400m), Hasna Benhassi (800m), Esther Desviat (1.500m), Dolores Checa (3.000m), Isabel Checa (5.000m), Glory Alozie (100mv), Beatriz Montero (400mv), Rosa Morató (3.000m. obs), Ruth Beitia (Altura), Ana María Pinero (Pértiga), Patricia Sarrapio (Longitud y Triple), Martina de la Puente (Peso), Alice Matejková (Disco), y Berta Castells (Martillo).

En los 4x100m (Digna Murillo, Glory Alozie, Ana Torrijos y Amparo Cotán) y en los 4x400m (Hasna Benhassi, Susana Fernández, Cristina Fuentes y Alice Ogbuaku).

LOS ANFITRIONES, A NO PERDER LA CATEGORÍA.

El club de atletismo Playas de Castellón pretende brillar en su estreno en la Copa de Europa de Clubes de atletismo, de la que es anfitrión y organizador. El equipo castellonense aspira a salvar la categoría y para ello deberá evitar las dos últimas plazas y quedar al menos sexto. El hecho de competir en casa y de contar con atletas de prestigio como el saltador Miguel Ángel Sancho (altura), Luis Felipe Méliz (Longitud), Frank Casañas (Disco) o el junior Javier Cienfuegos en martillo les hacen albergar esperanzas de tener una buena actuación.

Los atletas que competirán por el Playas de Castellón son el polaco Marcin Jedrusinski (100m y 200m), Aitor Martín (400m), Salvador Crespo (800m), Emilio Martín (1.500m), Javier Abad (3.000m) Daniel Lahaba (5.000m), Joan Estruch (110mv), Diego Cabello (400mv); Enrique Sánchez 3.000 Obstáculos, Miguel Ángel Sancho (Altura),Igor Bychkov (Pértiga), Luis Felipe Méliz (Longitud), Emilio Bellido (Triple), Daniel Anglés (Peso), Frank Casañas (Disco), Javier Cienfuegos (Martillo), y el checo Igor Piotr Janik (Jabalina).

Los relevos 4x100 serán para: Iván Martínez, José López, Orkatz Beitia y Marcin Jedrusinski, mientras que el 4x400 competirán: Aitor Martín, Salvador Crespo, Jesús García y Enrique Vallés.