Frank Casañas logra la segunda mejor marca mundial del año (67,11)

  • Redacción deportes, 21 mar (EFE).- Frank Casañas, atleta cubano nacionalizado español, ha logrado hoy la segunda mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco, con 67,11, en la reunión internacional de Quinta do Anjo (Portugal), según informa su gabinete de comunicación.

Frank Casañas logra la segunda mejor marca mundial del año (67,11)

Frank Casañas logra la segunda mejor marca mundial del año (67,11)

Redacción deportes, 21 mar (EFE).- Frank Casañas, atleta cubano nacionalizado español, ha logrado hoy la segunda mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco, con 67,11, en la reunión internacional de Quinta do Anjo (Portugal), según informa su gabinete de comunicación.

El atleta del Playas de Castellón logró la victoria en el concurso de disco y situó segundo en el ránking mundial de la especialidad, por detrás del actual campeón olímpico, el estonio Gerd Kanter, quien hace una semana logró en Los Realejos (Tenerife) la Copa de Europa con un tiro de 69,70 metros.

Casañas, bronce en el torneo continental con 64,70 metros, le arrebata la segunda plaza al alemán Markus Münch (64,90), con un intento próximo a su marca personal de siempre (67,91 metros).

El alumno de José Luis Martínez volverá a lanzar mañana domingo en Quinta do Anjo.

Pese a la victoria, Casañas se quedó incluso con las ganas de lograr una mejor marca. "La verdad es que las sensaciones no han sido del todo buenas, porque todavía me falta un poco para alcanzar mi mejor versión", explicó.

"Dado el momento del año en el que estamos, aún cometo demasiados nulos, pero seguro que iremos a mejor conforme vaya avanzando mi preparación de cara a la temporada de verano", agregó.

Frank Casañas, cubano natural de Guanamacoa (La Habana) nacionalizado el año pasado y quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín, cometió este sábado dos nulos, en otros dos lanzó por encima de los 65 metros, uno más allá de los 63 y el de 67,11 metros, logrado en el quinto y penúltimo intento.