IAAF anuncia su programa antidopaje más intensivo

  • Madrid, 26 feb (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha anunciado hoy las estadísticas de los controles antidopaje de 2008, así como la puesta en marcha del programa más intensivo para los Mundiales al aire libre de Berlín.

IAAF anuncia su programa antidopaje más intensivo

IAAF anuncia su programa antidopaje más intensivo

Madrid, 26 feb (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha anunciado hoy las estadísticas de los controles antidopaje de 2008, así como la puesta en marcha del programa más intensivo para los Mundiales al aire libre de Berlín.

El senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, ha advertido de que el organismo ha elaborado ya el programa antidopaje para antes, durante y después de los Mundiales.

"Nuestro programa de control antidopaje para Berlín será el más amplio puesto en marcha por la IAAF. Incrementaremos las pruebas fuera de competición y mejoraremos incluso el sistema durante los campeonatos", apuntó.

Durante los Mundiales, la IAAF planea hacer más de mil controles de sangre y orina, cuando durante los Juegos de Pekín fueron unos 700, así como implementará el pasaporte biológico.

En cuanto a 2008, en total se hicieron más de 3.487 análisis. La IAAF informa de que, bajo su programa antidopaje, los países más 'controlados' fueron Rusia, Bielorrusia, China, Estados Unidos y Jamaica.