Iván Galán y Yesenia Centeno buscarán la mínima mundialista en el Maratón de Londres

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los atletas españoles Iván Galán y Yesenia Centeno buscarán en el Maratón de Londres del próximo domingo la mínima para el Mundial de Berlín, cita que se disputará entre los días 15 y 23 de agosto en tierras germanas.

El pasado curso, Galán ya disputó la carrera de la capital británica, que es una de las pruebas más selectivas, multitudinarias y de mayor nivel del mundo, aunque las cosas no le fueron demasiado bien, pues finalizó en trigésimo tercera posición, con una marca muy discreta de 2:24:55.

Este año, con más experiencia y muy centrado en el asfalto durante toda la temporada invernal, el toledano intentará lograr la mínima mundialista (2h12:30), con la que ya cuentan José Ríos, Chema Martínez, Rafael Iglesias y Pedro Nimo.

España puede llevar cinco maratonianos al Mundial, pero en la prueba de Madrid, que también se celebrará este próximo domingo, el plusmarquista nacional, Julio Rey, buscará superar la mínima exigida por el Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo, aunque aún no ha decidido si irá definitivamente al Mundial de Berlín.