Javier Cienfuegos estableció la mejor marca mundial júnior del año

  • Madrid, 25 abr (EFE).- El extremeño Javier Cienfuegos estableció la mejor marca júnior del presente año en lanzamiento de martillo con 80,24 metros, durante unos entrenamientos celebrados en el madrileño colegio de Tajamar.

Javier Cienfuegos estableció la mejor marca mundial júnior del año

Javier Cienfuegos estableció la mejor marca mundial júnior del año

Madrid, 25 abr (EFE).- El extremeño Javier Cienfuegos estableció la mejor marca júnior del presente año en lanzamiento de martillo con 80,24 metros, durante unos entrenamientos celebrados en el madrileño colegio de Tajamar.

La anterior marca estaba en posesión del cubano Reiner Mejías, con 79 metros, lograda el pasado 27 de febrero en La Habana.

Cienfuegos, con un martillo reglamentario de su categoría, el de 6 kilos, logró además la mejor quinta marca mundial de todos los tiempos en esta especialidad en la que sólo seis atletas han logrado lanzar más de 80 metros a los largo de la historia, informó la Real Federación Española de Atletismo.

El extremeño se quedó a dos metros y medio de una plusmarca mundial y con esta marca destrozó su propio récord de España medido en 76,51 y logrado este mismo año el 8 de marzo en la localidad francesa de Lyon durante un encuentro internacional de lanzamientos.