La ex triplista Carlota Castrejana será directora de Deportes de la Comunidad de Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La campeona de Europa de triple salto Carlota Castrejana Fernández, de 36 años, será la nueva directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid tras la propuesta que realice el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la reunión semanal del Consejo de Gobierno del próximo jueves.

Castrejana, que actualmente es vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo, sustituirá en el cargo a José Ramón Lete Lasa, que abandona su puesto por motivos profesionales. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, la ex atleta trabaja desde 2005 como especialista en Derecho Deportivo en un prestigioso bufete de abogados.

La riojana es una deportista polivalente que a los 15 años comenzó su carrera deportiva profesional en la Selección Nacional de Baloncesto y en 1993 dio el salto al atletismo. Ha sido cuatro veces olímpica (Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín) y ha logrado un amplio palmarés deportivo, en el que destaca la Medalla de Oro del Campeonato de Europa de Atletismo 2007 y la Medalla de Bronce en 2005.