La griega Alexandra Panayotou recorrerá 2010 kilómetros en un mes para promocionar el Europeo de Barcelona

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ultramaratoniana griega Alexandra Panayotou recorrerá, a partir del 6 de junio, 2010 kilómetros --70 al día durante 30 días-- para promocionar el Campeonato de Europa de Atletismo en Barcelona en 2010.

La atleta, nacida en Irlanda y con pasaporte griego, vive en Barcelona desde hace seis años y es una entusiasta del atletismo de fondo. Su mejor marca en maratón es de 2:48, tiempo que le situó en la segunda posición del Maratón de Barcelona del año 2004.

En las últimas seis semanas ha cubierto 800 kilómetros y siente que todo "está en su sitio" por lo que va a "desconectar y descansar un poco". Tomará la salida a las 10.00 de mañana del día 6 de junio junto a la Puerta de Maratón del Estadio Olímpico de Montjuïc y regresará al mismo punto el día 6 de julio entre las 18.00 y las 19.00 horas.

"Estoy en la mejor forma física posible. He acabado la parte más dura de los entrenamientos y estoy mejor preparada que nunca. Ahora, en todo caso, es preciso no perder de vista la preparación psicológica, que en este caso cuenta mucho", apuntó.

La ultramaratoniana está muy ilusionada ante este nuevo reto. Sabe que va a estar muy apoyada y sólo piensa en que la aventura acabará siendo "un éxito completo" para ella y para Barcelona 2010.

Alexandra está preparada para los malos momentos que se avecinan pues sabe que va a vivir llegadas muy difíciles a partir del día 6: "He de superar el sufrimiento. Temo especialmente las jornadas que habrá entre Benicarló y Teruel. Posiblemente allí me llegará un bajón, pero luego todo irá poco a poco mejorando", añadió.

Este año ya ha realizado dos desafíos muy llamativos, uno fue en marzo, uniendo Palafrugell y Barcelona, sedes del primer y último Marató de Barcelona, en un esfuerzo brutal de 220 kilómetros,y otro fue en enero, cuando corrió contra un caballo la distancia que separa Montserrat de Ripoll. Fueron 123 kilómetros y venció a 'Kinete' (montado por Laia Vaqué) por más de un cuarto de hora. El tiempo que invirtió en esa aventura fue de 16 horas y 45 minutos.