La Princesa de Asturias da la salida a la multitudinaria Carrera de la Mujer

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, dio el 'pistoletazo' de salida a la multitudinaria Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana' en la que participaron 15.000 corredoras consiguiendo un nuevo récord de inscripción y una excelente recaudación (un euro por cada inscrita) que irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La carrera, de seis kilómetros, la ganó Ana Burgos, triatleta que fue campeona de Europa en 2003 y séptima en los Juegos Olímpicos de Atenas. Además, la Princesa entregó trofeos a la primera madre, Cristina Blázquez, y a la primera abuela, Rocío Martínez.

Por su parte, entre las participantes olímpicas ilustres que acudieron al Paseo de Coches del Parque de El Retiro a apoyar dicha carrera, destacaron Almudena Cid, Gemma Hassen-Bey, Carlota Castrejana y Nuria Fernández.

Desde 2004 el Circuito Carrera de la Mujer "Central Lechera Asturiana", organizado por las revistas Sport Life y Runner's World, ha conseguido recaudar 153.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama.