La princesa Doña Letizia dará la salida a una carrera con 15.000 corredoras

  • Madrid, 4 may (EFE).- La princesa Letizia dará el próximo domingo la salida a la VI edición de la Carrera de la Mujer, en la que participarán cerca de 15.000 corredoras, entre ellas la ex gimnasta rítmica Almudena Cid, cinco veces finalista olímpica, y la ex atleta Carolta Castrejana, nueva directora general de deportes de la Comunidad de Madrid.

La princesa Doña Letizia dará la salida a una carrera con 15.000 corredoras

La princesa Doña Letizia dará la salida a una carrera con 15.000 corredoras

Madrid, 4 may (EFE).- La princesa Letizia dará el próximo domingo la salida a la VI edición de la Carrera de la Mujer, en la que participarán cerca de 15.000 corredoras, entre ellas la ex gimnasta rítmica Almudena Cid, cinco veces finalista olímpica, y la ex atleta Carolta Castrejana, nueva directora general de deportes de la Comunidad de Madrid.

Ejercerán de madrinas de la Carrera, además de Almudena Cid, la corredora de maratón Alessandra Aguilar, que hace ocho días consiguió la victoria en Hamburgo.

Este año, el recorrido se ha alargado en un kilómetro -hasta los seis- por razones de seguridad, para evitar que cuando llegara la primera a la meta todavía no hubiera salido la última, dada la gran participación.

Junto a la carrera se celebrará un multitudinario ejercicio de pilates en el que se intentará batir el récord Guinness de al menos mil mujeres realizándolo simultáneamente.

El cantante David Bustamante ofrecerá posteriormente de manera gratuita un concierto ante todas las participantes.

Theresa Zabell, vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), destacó que en la actualidad casi el 50 por ciento de los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos son mujeres, a diferencia de la primera edición de esta cita, en la que no hubo participación femenina.

Zabell aprovechó también para felicitar públicamente a Castrejana, que media hora antes había tomado posesión de su nuevo cargo.

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid y responsable de Cultura y Deportes, Ignacio González, subrayó el éxito del circuito carrera de la mujer con ocho pruebas en toda España y su carácter solidario en la lucha contra el cáncer.