Leire Medina, ganadora del medio maratón de Bilbao, buscará su primer triunfo en la Milla Villa de Bilbao

El marroquí Denni Youssef tratará de continuar la racha victoriosa lograda por su compatriota El Miloudi en 2008

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La campaña de asfalto de la ciudad de Bilbao continuará el próximo domingo con la celebración de la XI edición de la Milla Villa de Bilbao donde la atleta local Leire Medina, brillante ganadora del Medio Maratón Internacional de Bilbao celebrado el pasado 26 de abril, y el subcampeón masculino, el marroquí Denni Youssef, encabezan el cartel de favoritos.

La presencia de Leire Medina y de Denni Youssef va a suponer la transformación de dos brillantes fondistas en especialistas de mediofondo. La bilbaína fue la reciente ganadora del medio maratón de Bilbao --mérito que resalta aún más si se tiene en cuenta que logró una excelente marca en su primera alineación sobre la distancia--. Si consigue el triunfo en la carrera de los 1.609 metros se convertirá en el primer caso de polivalencia efectiva, sobre todo después del desgaste acumulado en los 21 kilómetros el pasado domingo.

Medina ya participó en cuatro ocasiones en la Milla Villa de Bilbao sin que pudiera obtener el triunfo. El pináculo del podio lo rozó en tres ocasiones, en los que la burgalesa Laura Marzo (1998) y su paisana Estíbaliz Urrutia (2001 y 2002) le privaron del triunfo cuando estaba dedicada plenamente al mediofondo. Hay que recordar que la atleta bilbaína se inició en el atletismo en las distancias de 1.500 y 3.000 metros, donde se incrustó en varias finales de los campeonatos estatales.

YOUSEFF, FAVORITO MASCULINO

En la categoría masculina, el joven magrebí Denni Youseff quiere protagonizar un caso similar al de Leire Medina. En su debú sobre medio maratón rozó el triunfo, aunque dada su juventud se mueve mejor sobre distancias más cortas. En la Milla Villa de Bilbao, su aspiración pasa por acumular un nuevo triunfo que continúe la racha de victorias que abrió en la pasada edición su compatriota Dhabi El Miloudi, lesionado en la actualidad. Además del subcampeonato en los 21.097 metros bilbaínos, Denni se ha impuesto en la Bilbao-Bilbao, entre otros hitos relevantes.

Las pruebas de la XI edición de la Milla Villa de Bilbao, con salida y meta en el Paseo de Uribitarte, a la altura del Ayuntamiento de Bilbao, se iniciarán a las 10.30 horas con las categorías de prebenjamín (hasta 8 años) y benjamín masculino y femenino (9 y 10 años), sobre una distancia de 500 metros. A las 12.30 tendrá lugar la salida de promesas y senior femeninas, y un cuarto de hora después la de promesas y senior masculinos.