Los clubs de Atletismo y Pirineista Mayencos de Jaca adelantan la fecha de la Carrera a pie a la Peña Oroel

JACA (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

El Club Atletismo Jaca y el Club Pirineista Mayencos organizarán la XII edición de la Carrera a pie a la Peña Oroel, que se celebrará el último fin de semana de julio en el término municipal de dicha localidad.

A pesar de que la carrera acostumbra a celebrarse durante el primer domingo de agosto, este año la organización ha decidido adelantar la fecha dada la coincidencia con el Festival Folclórico de los Pirineos, que también tiene lugar en la ciudad jaquesa.

Esta competición tiene salida en Jaca, mientras que la meta se sitúa en la Cruz de Oroel, a 1.768 metros de altitud. De esta forma, los deportistas tendrán que salvar los 940 metros de desnivel y los 11 kilómetros que separan dichos puntos. La prueba tiene como prioridad potenciar este evento y acercarlo a las personas interesadas en el deporte y la naturaleza.

Los senderistas podrán participar por primera vez en la marcha. También los deportistas menores de 18 años podrán competir, pero en su caso la meta se colocará en el Parador de Oroel, a 1.150 metros de altitud.