María Vasco intentará batir el récord de 10.000 metros en el VI Gran Premio de Marcha Atlética de Ejea

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

La atleta María Vasco intentará batir su récord de 10.000 metros en el VI Gran Premio de Marcha Atlética 'Villa de Ejea de los Caballeros', prueba de categoría nacional que se celebrará el próximo sábado, 18 de abril, a partir de las 17.00 horas, en este municipio zaragozano y en la que participarán numerosos atletas olímpicos.

La prueba, que forma parte del Campeonato de Aragón Federado de Marcha en Ruta, ha sido presentada hoy en rueda de prensa, en las dependencias de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en la capital aragonesa, por el concejal de Deportes del Ayuntamiento ejeano, Miguel Ángel Sánchez, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, el vicepresidente del Club Atlético Ejea, Jesús Arroyo, y la atleta María José Poves.

Poves desveló la gran novedad de esta edición de la prueba ejeana, la intención de María Vasco de batir el récord de España de 10.000 en este municipio, un récord "que tiene desde el año 1998" y que "se ha preparado mucho" para superar, aseguró. Además, "ya es hora de que vuelva a estar en la marca que corresponde a una campeona" como Vasco, valoró María José Poves.

El vicepresidente del Club de Atletismo de Ejea, Jesús Arroyo, destacó el hecho de que la medallista olímpica española María Vasco haya elegido la capital cincovillesa para superar su marca y, por ello, "pedimos el apoyo popular para animarla a conseguirlo".

Además, quienes presencien la prueba disfrutarán también de "atletas de lo más laureado de la historia del atletismo español", de unos deportistas "de elite", como García Bragado, o el mejicano José Sánchez, así como de la selección española de marcha femenina que participará al completo en el premio.

En este sentido, el presidente de la Federación Aragonesa, Javier Hernández, recordó que esta es "una manifestación deportiva abierta a todo el mundo", aunque a veces "la gente no es consciente" del nivel de las figuras internacionales que participan en este tipo de pruebas.

La sexta edición del Gran Premio de Marcha Atlética 'Villa de Ejea de los Caballeros' comenzará a las 17.00 horas, y tendrá su salida y llegada en la avenida Cosculluela de Ejea. Junto a los atletas de elite, como otros años, en la prueba participarán también niños y adolescentes, y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en todas las categorías, así como una bolsa de marchador para todos los participantes.

En categoría absoluta se entregarán premios en metálico, en categoría masculina y femenina, hasta el quinto clasificado, de 400 euros para el primero; 300 para el segundo; 200 para el tercer clasificado; 150 para el cuarto y 100 euros para el quinto mejor atleta.