Mateo Castellá: "La Copa de Europa de clubes es la competición más importante de esta temporada"

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El director general del Deporte de la Comunidad Valenciana, Mateo Castellá, aseguró que la Copa de Europa de clubes de atletismo que se celebra en Castellón los próximos 30 y 31 de mayo, es la competición "más importante de esta temporada".

Castellá asistió a la presentación del torneo, que se disputará en las instalaciones del Gaetà Huguet y en el que compiten los mejores clubes del continente para dilucidar el Campeón de Europa.

Los representantes españoles en la competición serán dos clubes de la Comunitat. El CA Playas de Castellón, vigente subcampeón de España, acude en representación masculina por la desaparición del Puma Jerez, campeón la pasada temporada, mientras que el Valencia Terra i Mar, campeón de España, defenderá a España en el cuadro femenino.

El director general del Deportes comentó que la presencia de dos equipos valencianos entre los mejores de Europa y ambos como representantes de España es "la evidencia de que se cuenta con los dos mejores clubes de España", pero es también una "recompensa al compromiso con el atletismo, con la cultura del deporte y del esfuerzo".

Asimismo, Castellá considera que la Copa de Europa de clubes de atletismo es un espectáculo que reúne a "los mejores atletas del mundo", pero al mismo tiempo es "un reto y un orgullo" para el atletismo de la Comunitat Valenciana.

La Copa de Europa, que se celebra por primera vez en Castellón, tiene un "enorme atractivo" para los aficionados, que pueden presenciar atletismo de elite en Castellón, explicó el director general del Deporte.

En el cuadro masculino compiten: Luch Moscú (Rusia), AK Kromeriz (República Checa), AK Spartak Dubnica (Eslovaquia), Fiamme Gialle(Italia), Sporting Club de Lisboa (Portugal), Newham & Essex Beagles (Inglaterra), Sparta Copenhagen (Dinamarca) y el Playas de Castellón.

En féminas, participan además del Valencia Terra i Mar, el Luch Moscow ruso, Panhellinios (Grecia), Enka Spor Kulubu (Turquía), C.S. Esercito (Italia), USK Praha (República Checa), las portuguesas del Sporting Clube de Lisboa y el Maccabi Reshon-Lezion(Israel).