Nacho Cano compondrá la música de las ceremonias de inauguración y clausura

  • Barcelona, 23 abr (EFE).- La organización de los campeonatos de Europa de atletismo ha decidido encargar a la compañía 'Imagina', la producción y organización de las ceremonias de inauguración y clausura del torneo, en las que el compositor Nacho Cano, ex miembro de Mecano, será el responsable del aspecto musical.

Nacho Cano compondrá la música de las ceremonias de inauguración y clausura

Nacho Cano compondrá la música de las ceremonias de inauguración y clausura

Barcelona, 23 abr (EFE).- La organización de los campeonatos de Europa de atletismo ha decidido encargar a la compañía 'Imagina', la producción y organización de las ceremonias de inauguración y clausura del torneo, en las que el compositor Nacho Cano, ex miembro de Mecano, será el responsable del aspecto musical.

El jurado encargado de decidir el proyecto ganador se ha decantado por la propuesta de Imagina, que contempla las fuentes de Montjuïc como escenario principal de la ceremonia de apertura y la participación de Hansel Cereza como director artístico y Nacho Cano como encargado de la producción musical. La compañía Deambulants se encargará de la danza.

Los responsables del proyecto ganador intentarán encauzar a través del atletismo la idea de que "otro mundo es posible", con especial protagonismo de la música, según destacó la organización del campeonato de Europa.

La ceremonia de estreno se celebrará el 26 de julio de 2010 en la Avenida Reina Maria Cristina y la de clausura, el 1 de agosto en el interior del Estadio Olímpico.