(Previa) Alessandra Aguilar y Beatriz Ros buscan en el Maratón de Hamburgo mínimas para el Mundial

HAMBURGO (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)

Los keniatas Joseph Riri y Daniel Cheribo partirán como favoritos en el Maratón de Hamburgo, una prueba en la que competirán más de 20.000 corredores en sus diferentes modalidades, y en el que Alessandra Aguilar y Beatriz Ros buscarán en la carrera femenina las marcas mínimas para el próximo Mundial de Berlín.

El que es el segundo maratón más grande de Alemania, después del de Berlín, contará en su vigésimo cuarta edición con 20.185 corredores inscritos que correrán antes los aproximadamente 800.000 espectadores que se espera que salgan a seguir la carrera en las calles de Hamburgo.

Los favoritos para la victoria en la carrera masculina son dos keniatas, Joseph Riri, que busca con 35 años demostrar que sigue en buena forma tras su segundo puesto en Berlín, y Daniel Cheribo, que tras su victoria en Milán en el Maratón de 2004, donde consiguió su mejor marca personal, no ha conseguido ningún otro éxito de la misma importancia. Sin embargo, el etíope Adelo Roba podría dar la sorpresa ante ambos.

En cuanto a la actuación española, Alessandra Aguilar y Beatriz Ros buscan marca. La gallega Aguilar quiere repetir tras las buenas sensaciones logradas en 2008, año en el que encabezó el ránking español de la temporada y en el que logró su primera presencia en unos Juegos Olímpicos, además, cuenta con mínima del pasado año.

Mientras, Beatriz Ros, olímpica en Atenas 2004, se enfrentará de nuevo a su distancia favorita tras varias temporadas con bastantes problemas físicos. Su principal objetivo es alcanzar la mínima.