(Previa) Marco, Diego Ruiz y Natalia Rodríguez, bazas españolas en la Milla Internacional 'Bilbao Kirolak'

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La Gran Vía de Bilbao acogerá mañana por segundo año consecutivo la Milla Internacional 'Bilbao Kirolak', que cumplirá su cuarta edición contando, una vez más, con atletas de élite, tanto a nivel local como internacional en la que los mediofondistas Luis Alberto Marco, Diego Ruiz y Natalia Rodríguez parten como grandes bazas españolas.

De este modo, la línea de salida cobijará a un elenco de atletas de gran enjundia, especialmente de la 'Armada' española que estará capitaneada por Diego Ruiz, subcampeón europeo de los 1.500 metros; Luis Alberto Marco, subcampeón europeo de los 800 metros; y Natalia Rodríguez, subcampeona europea de los 1.500 metros.

Todos ellos, se tendrán que batir el cobre con la legión extranjera enrolada en la prueba, donde el poder africano volverá a ser el oponente común a derrocar.

Además, la celebración de la misma permitirá dotar a Bilbao de una competición de máximo nivel y, además dar la oportunidad a los atletas vascos de presenciar en vivo una competición con atletas internacionales de la más alta categoría.

El año pasado se trasladó el recorrido de la calle Iparragirre a su nueva ubicación para acercar la competición a la ciudadanía de Bilbao. La carrera se desarrollará desde el cruce de Gran Vía con Alameda Mazarredo hasta el cruce de Gran Vía con la calle Marqués del Puerto.

Así, la competición consistirá en realizar cuatro vueltas al circuito estipulado, recorriendo un total de 1.609 metros --una milla--. La considerable distancia del circuito convierte a esta carrera en una prueba física exigente en la que la resistencia es tan importante como la velocidad. En las pasadas ediciones se contó con la participación de cerca de 500 atletas.

Las pruebas comenzarán a las 11.45 horas y terminarán hacia las 14.00 horas. La participación en la misma es gratuita y a cada inscrito se le obsequiará con un lote de regalos como medallas y camisetas.