Rachid Nadij y María Carmen Auñón, ganadores del Maratón Martín Fiz

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El español de origen marroquí Rachid Nadij y María Carmen Auñon fueron los ganadores de la séptima edición del Maratón Martín Fiz-Gran Premio Caja Vital Kutxa que contó con 2.500 participantes entre las diversas pruebas, con participación en la de 10.000 metros del portador del nombre de la competición finalizando en una meritorio segunda plaza.

Rachid Nadij, atleta perteneciente al equipo Mizuno, doblegó en los últimos metros a sus rivales más encarnizados, Óscar Sánchez y Francisco Javier Rodríguez Tovar, que llegaron a 40 segundos y un minuto, respectivamente.

En la prueba femenina María Carmen Auñón, del Domingo Catalán F.C., superó sin demasiados problemas a Paqui Lombardo y Angelina Miró, y se proclamó campeona de España sub-35. Por detrás del trío que subió al podio llegaron a meta Gemma Pérez, María Belén Barba y María Rosa Romero.

La nota curiosa de la jornada la protagonizó Ricardo Abad, el atleta del Deportivo Tafalla que está intentando realizar 150 maratones en 150 días seguidos y que en Vitoria completó su prueba número 130 consecutiva, parando el crono en 2:58:27 y llegando a meta en el puesto 73 de la clasificación general.

En la carrera de 10 kilómetros cabe destacar la presencia del campeón del mundo de maratón Martín Fiz y del ex ciclista de élite Joseba Beloki.