Ruth Beitia, plata en altura en los campeonatos de Europa bajo techo

  • Turín (Italia), 8 mar (EFE).- La española Ruth Beitia consiguió la medalla de plata en salto de altura, su tercera presea en campeonatos de Europa bajo techo, con una marca de 1,99 metros que sólo pudo superar la alemana Ariane Friedrich (2,01).

Ruth Beitia, plata en altura

Ruth Beitia, plata en altura lainformacion.com

Turín (Italia), 8 mar (EFE).- La española Ruth Beitia consiguió la medalla de plata en salto de altura, su tercera presea en campeonatos de Europa bajo techo, con una marca de 1,99 metros que sólo pudo superar la alemana Ariane Friedrich (2,01).

Segura de sus fuerzas y de su técnica, Beitia repitió su táctica de la calificación, consistente en hacer pocos saltos, a fin de guardar fuerzas para atacar los dos metros. Empezó en 1,87 y esperó ya a 1,96, alturas que superó a la primera.

Si ganó la calificación de un solo salto, casi consiguió la medalla en dos, porque en ese punto Ruth Beitia se había quedado sola con la rusa Viktoriya Klyugina y Svetlana Shkolina y la gran favorita, la alemana Ariane Friedrich. La croata Blanka Vlasic no pudo con los 1,96.

Beitia terminó de asegurarse la medalla al saltar limpiamente a la primera los 1,99 metros. Incluso Friedrich necesitó dos saltos para rebasar el listón en esa altura. Las dos rusas no pudieron. La cántabra se iba a jugar el título en un mano a mano con una atleta, Friedrich, que este año ostenta la hegemonía mundial con 2,05.

La alemana tomó la delantera superando a la primera los 2,01, lo que obligó a Beitia, que había fallado su primer salto, a dejar sus otros dos intentos para 2,03, altura con la que no pudo.