Unas 10.000 personas, algunas discapacitadas, recorrerán Madrid el domingo en la Carrera Liberty Seguros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Unos 10.000 ciudadanos con discapacidades y sin ellas recorrerán el centro de Madrid el domingo en la II Carrera Popular Liberty Seguros que, bajo el lema 'Una meta para todos', tiene como objetivo sensibilizar a toda la población sobre la plena integración de los discapacitados en la sociedad.

Esta carrera constituye una excepción en este tipo de maratones populares ya que permite que discapacitados y personas sin minusvalías participen juntos en la misma prueba. Así, el domingo a las 9.00 horas se dará la salida a las competiciones infantiles --de 100, 200, 300, 400 y 500 metros para niños de entre 4 y 13 años--, para dar paso una hora más tarde a la prueba de adultos, donde está previsto que participen unas 10.000 personas, el doble que en la anterior edición y entre ellos algunos deportistas de élite como Chema Martínez o el ex campeón del Mundo y de Europa de Maratón, Martín Fiz.

La carrera tendrá la salida y la meta en la avenida de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes, y atravesará las calles Goya, Alcalá, Cibeles, Castellana y Colón hasta llegar al estadio Santiago Bernabéu para después regresar por Concha Espina, Príncipe de Vergara y Goya. En total, 10 kilómetros de recorrido.