Yahaira Aguirre medalla de oro en 63 kilos

  • Londres, 3 may (EFE).- La española Yahaira Aguirre ha conseguido la medalla de oro del Abierto Británico de Judo en Londres al derrotar en la final a la campeona francesa Ilaan Korval, en la categoría de 63 kg.

Yahaira Aguirre medalla de oro en 63 kilos

Yahaira Aguirre medalla de oro en 63 kilos

Londres, 3 may (EFE).- La española Yahaira Aguirre ha conseguido la medalla de oro del Abierto Británico de Judo en Londres al derrotar en la final a la campeona francesa Ilaan Korval, en la categoría de 63 kg.

Aguirre revalida una medalla de oro que ya consiguió también el pasado año en el Abierto Británico, puntuable para conseguir una plaza en los Mundiales de Rotterdam.

En semifinales, Aguirre venció con un ippon rápido a la también francesa Anne Laure Poli, y después conquistó el oro frente a Illan Korval. En esta ocasión la judoca vasca ha competido en un peso superior al suyo de 57 kilos.

Yahaira Aguirre, campeona de España en 16 ocasiones, sufrió una lesión a finales del pasado mes de enero- dos días antes de la celebración del campeonato absoluto de España- que le impidió, además de revalidar su título, participar en las pruebas del circuito europeo durante los meses de febrero y marzo.