Márquez domina la primera jornada del test de Phillip Island con su nueva Honda


  • El piloto de Cervera aventajó en 186 milésimas a un Rossi, mientras que Jorge Lorenzo continúa adaptándose a la Ducati.

  • Maverick Viñales marcó el cuarto mejor tiempo y Dani Pedrosa, el séptimo.

Márquez domina la primera jornada del test de Phillip Island por delante de Rossi

Márquez domina la primera jornada del test de Phillip Island por delante de Rossi MADRID | EUROPA PRESS

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de los segundos test de pretemporada de la categoría de MotoGP, que se celebran en el circuito australiano de Phillip Island hasta el viernes.

El ilerdense sigue mejorando sus prestaciones con su nueva Honda, con la que parece que no tiene los problemas del año pasado, y fue el más rápido del día, sólo inquietado por el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), que pudo con su pujante compañero Maverick Viñales, mientras que el balear Jorge Lorenzo (Ducati) se quedó lejos del actual campeón.

Este terminó la primera toma de contacto con el circuito oceánico, de diferentes características al de Sepang, escenario del primer test hace unas semanas, con un tiempo de 1:29.497, aún algo lejos del mejor que consiguió Viñales con la Suzuki el año pasado de 1:29.131.

El triple campeón del mundo de MotoGP firmó este registro al final del día, en la vuelta 53 de las 68 que dio, y aventajó en 186 milésimas a un Rossi, que justo hizo su mejor registro en su penúltimo giro a Phillip Island.

Sólo otros dos pilotos bajaron de la barrera del 1:30. El italiano Andrea Iannone demostró que la Suzuki sigue siendo competitiva y fue tercero a 426 milésimas de Márquez y por delante de un Maverick Viñales, cuyo mejor crono, 1:29.989, lo realizó a primera hora y en su vuelta 23.

Problemas para Pedrosa y Lorenzo

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue séptimo a casi 800 milésimas de su compañero de equipo y Jorge Lorenzo no pudo todavía situar a su Demosedici en los puestos delanteros. El mallorquín, con problemas con el neumático trasero, cerró el día en la undécima plaza de la tabla de tiempos, a más de un segundo de Márquez. La otra Ducati oficial, la del italiano Andrea Dovizioso, fue octavo, siendo la mejor montura de la fábrica italiana la 'satélite' de Danilo Petrucci, sexto.

En cuanto al resto de españoles, el talaverano Álvaro Bautista (Ducati), que había dejado buenas sensaciones en Sepang, finalizó justo por detrás de Lorenzo y por delante del valenciano Héctor Barberá (Ducati) y del catalán Aleix Espargaró (Aprilia). El hermano de este, Pol, fue decimoséptimo con la nueva KTM, y Alex Rins, decimonoveno con la Suzuki.

Según informó 'motogp.com', durante el día varios pilotos fueron víctimas de caídas, ninguna de ellas de mayores consecuencias, aunque Rossi dejó una de las imágenes de la jornada al evitar una con mucha pericia sobre su 'M1'. Además, los comisarios de pista han mostrado en dos ocasiones la bandera roja debido a la presencia de animales en pista en una ocasión y tras una caída de Sam Lowes (Aprilia) en otra.

"Soy rápido pero, queremos comprobar bien cómo funciona"

"También hemos trabajado en la puesta a punto y, en general, ha sido un día positivo. La meteorología también ha sido buena, lo que siempre es importante, y esperemos que siga así los dos próximos días", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez tuvo un día "bastante ocupado" al trabajar "mucho en el motor". "Evidentemente es distinto al que utilizamos aquí el año pasado. Eso quiere decir que hemos tenido que reajustar todo y durante la mañana hemos pasado mucho tiempo en el 'box'", argumentó.

"Por la tarde hemos encontrado una base en la electrónica, pero todavía tenemos que seguir trabajando en esta área. Soy rápido pero, como sucedió en Malasia, queremos comprobar bien cómo funciona", apuntó al respecto, aunque la mejora respecto al 'test' previo en Malasia ha sido notable.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/REPSOL HONDA) 1:29.497.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.186.

3. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) 0.429.

4. MAVERICK VIÑALES (ESP/YAMAHA) 0.492.

5. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 0.568.

6. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 0.765.

7. DANI PEDROSA (ESP/REPSOL HONDA) 0.784.

8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.913.

9. Jack Miller (AUS/Team EG 0,0 Marc VDS) 0.929.

10.Jonas Folger (ALE/Yamaha) 1.081.