Alonso bendice un octavo puesto para la carrera de mañana

  • Montmeló (Barcelona), 9 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha dado por bueno concluir mañana la carrera como lo ha hecho en la serie clasificatoria para confeccionar la parrilla de salida, en la que acabó octavo.

Montmeló (Barcelona), 9 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha dado por bueno concluir mañana la carrera como lo ha hecho en la serie clasificatoria para confeccionar la parrilla de salida, en la que acabó octavo.

"Tal y como está la clasificación ahora, quedar octavo sería bueno, incluso. Mucho más de octavo, necesitaríamos una carrera loca y aquí los adelantamientos son difíciles. Será una carrera complicada para nosotros. Tendremos que hacer una buena salida", apuntó el piloto, al finalizar la sesión de clasificación del GP de España.

La nueva 'pole' de los Brawn GP (obtenida por Jenson Button) supone, según Alonso, es la confirmación de que son los candidatos "para llevarse mañana la primera y segunda plaza".

"Están adquiriendo una ventaja casi insalvable para nosotros. El mundial seguirá abierto para Toyota y Red Bull, pero para McLaren, Ferrari y Renault es cada día una hazaña cada vez más difícil"

De sus opciones en las tres tandas clasificatorias en Montmeló, Alonso dijo: "No ha habido ninguna sorpresa. Hemos entrado en la Q3 por los pelos, como siempre. A partir de ahí, hemos intentado hacer lo posible dentro de nuestras opciones. Ocho coches hemos optado por ir ligeros (de gasolina) y hemos quedado octavos, y por tanto mañana la carrera se complica. Así, mañana los que vayan más cargados nos adelantarán. Será difícil".

Señaló que: "nada se ha salido del guión, todo se veía venir desde ayer cuando dije que ni estábamos el diecisiete, ni estábamos el tercero, cuando ayer habíamos hecho esas posiciones y hoy hemos hecho décimo en la crono dos, cuando todos vamos en igualdad de condiciones y luego octavo en la crono tres, supongo que mas descargado que Rosberg y Kubica, porque si no hubiéramos sido de nuevo décimos".

De los cambios introducidos en el coche, Fernando Alonso ha explicado que: "creo que hemos dado un paso adelante, el coche ha mejorado y estamos mas cerca de los primeros, en Australia eran ocho o nueve décimas las que nos separaban de los Brawn, aquí en la crono dos ha sido medios segundo y en Bahrein estábamos a seis o siete décimas de los Red Bull, que hicieron primeros en la crono dos".

Añadió que: "nos hemos acercado a los líderes, si, pero en ese medio segundo que tenemos con los líderes se ha metido Ferrari, se ha metido BMW, que han mejorado, así que en cuanto a posiciones estamos igual o un poco peor, en vez de séptimos u octavos, estamos novenos o décimos, pero mas cerca de los líderes, así que es una de cal y otra de arena Hemos mejorado, los demás también lo han hecho y en posiciones quizá hemos salido un poco perjudicados".

Sobre si volverá a ganar algún día en este circuito dijo que: "tengo 27 años, hay muchos pilotos que han empezado su carrera a esta edad, así que los diez que me quedan en la Fórmula Uno, once, ocho o los años que sean, no me cabe ninguna duda de que voy a volver a ganar en Barcelona, que voy a volver a ganar campeonatos del mundo y estamos ahora en la fase de sembrar para luego recoger".

Continuó explicando que: "pude ganar dos mundiales muy joven y ahora estoy en esta fase, igual que Schumacher, ganó dos mundiales, luego estuvo cinco años sin ganar y parece que nadie se acuerda de eso. Este año si es que no lucho por el mundial, que estamos solo en la quinta carrera, sería el segundo que no lo hago, cosa que a veces se nos olvida".

Fernando Alonso comentó que: "al final hemos visto que tanto se hablaba de la evoluciones, que tanto íbamos a ver y hoy hemos visto a los Brawn en la pole, a los Red Bull segundos, a los Toyota muy cerca, a los Williams también muy fuertes y los demás sufriendo estamos y no ha cambiado nada después de las cuatro carreras"

"si que ha habido algunos detalles como BMW, que en Bahrein eran de los últimos y aquí han mejorado un pco y se han metido en la crono tres y también Ferrari, que hizo un inicio de campeonato bastante regular y aquí está luchando por posiciones mas altas, pero los Brawn, los Red Bull y los Toyota siguen siendo inalcanzables". añadió.

Por último sobre futuras novedades dijo que: "si en una carrera podemos encontrar un nuevo morro, que estamos trabajando en el, podemos encontrar cualquier cosa en los alerones, en el fondo y ganas dos o tres décimas eso supone seis o siete posiciones tal y como está la parrilla y pasas de estar octavo a estar en primera línea con una facilidad pasmosa y eso es lo que estamos intentando todos".