Alonso contento con el quinto puesto y la suerte que le fue de cara

  • Montmeló (Barcelona), 10 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) se ha mostrado satisfecho hoy por el quinto puesto alcanzado en el GP de España, quinta prueba puntuable para el mundial de F1, y también porque la suerte no le ha sido esquiva como en otras carreras.

Montmeló (Barcelona), 10 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) se ha mostrado satisfecho hoy por el quinto puesto alcanzado en el GP de España, quinta prueba puntuable para el mundial de F1, y también porque la suerte no le ha sido esquiva como en otras carreras.

"No esperábamos que fuese tan bien. Estoy bastante contento, pero es que se dieron circunstancias favorables. Adelanté a los dos Toyota al principio y después pude superar a Felipe Massa al final", relató el piloto asturiano.

El coche de seguridad volvió a salir hoy en Barcelona, pero Alonso no pensó que tendría la mala suerte que se le presentó en Sepang, cuando se le arruinó la carrera de salida por culpa de la lluvia y la neutralización de la carrera.

"No íbamos tan ligeros de gasolina, ya que Brawn y Toyota repostaron antes", apuntó liberado Alonso, al reconocer que la salida del coche de seguridad en la primera vuelta, por un accidente en la primera curva, no le jugaría ninguna mala pasada. "La estrategia ha funcionado", sentenció.

Alonso, que con el quinto puesto suma cuatro puntos, ha reconocido que tuvo un problema cuando sufrió un pinchazo, lo que le obligó a entrar por el 'pit lane' en la vuelta 41 en lugar de la 45, como estaba previsto.

En el último tramo de la carrera, Alonso informó de que desde su equipo le estuvieron avisando durante unas veinte vueltas de que Felipe Massa tenía problemas y de que tirase con fuerza.

Al final, Massa se quedó sin gasolina, con la justa para pasar por la línea de meta, pero perdió el quinto lugar en beneficio de Fernando Alonso. Massa no pudo entrar con el bólido en boxes.

tras concluir la prueba, el piloto español proclamó que el Gran Premio de Barcelona ha sido una de sus mejores carreras, igual que apuntó cuando finalizó en Bahrein.

"La quinta posición la he ganado sin esperarlo. Da mucha moral para todo el equipo. Estar justo detrás de Brawn y Red Bull siempre es una buena noticia porque soy el primero del resto", señaló.

"Ellos (Brawn GP y Red Bull) siempre están dominando, en un espacio donde también entran los Toyota, pero nuestro quinto puesto, a pesar de ser noticia, no es suficiente. Nosotros somos muy ambiciosos y queremos ganar siempre. Somos gente competitiva. Sólo nos gusta y nos vale la victoria. Hay que seguir mejorando", añadido.

No cree el piloto asturiano que esta quinta posición sea un momento para iniciar el asalto en los puestos altos de la general, porque considera que los dos equipos que han dominado la carrera en Barcelona "van sobrados".

"Brawn GP ha tenido una carrera súper sencilla. Siguen siendo inalcanzables. Los Red Bull, porque salieron mal, ya que en caso contrario hubiésemos acabado todos a medio minuto de los cuatro de delante", consideró.

Para la carrera de Mónaco, dentro de dos domingos, Alonso está convencido de que nada cambiará, aunque también piensa que en el trazado urbano "puede haber sorpresas".

"No habrá ni podio fácil, ni opciones de victoria. Nuestro objetivo será entrar en la crono 3 y salir lo más arriba posible. No hay que volverse locos, en Mónaco, por el quinto puesto en Barcelona. Ni optimistas, ni pesimistas", sentenció.