Alonso: "Lo mío con Ferrari, peor que lo de Cristiano Ronaldo con el Madrid"

  • Montmeló (Barcelona), 9 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Renault) ha ironizado al comparar el supuesto interés de Ferrari en contratarlo con el del Real Madrid por hacer lo propio con el portugués Cristiano Ronaldo, resultados ambos que no han llegado a materializarse, a pesar de haberse publicado numerosas veces que los acuerdos estaban casi firmados.

Alonso: "Lo mío con Ferrari, peor que lo de Cristiano Ronaldo con el Madrid"

Alonso: "Lo mío con Ferrari, peor que lo de Cristiano Ronaldo con el Madrid"

Montmeló (Barcelona), 9 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Renault) ha ironizado al comparar el supuesto interés de Ferrari en contratarlo con el del Real Madrid por hacer lo propio con el portugués Cristiano Ronaldo, resultados ambos que no han llegado a materializarse, a pesar de haberse publicado numerosas veces que los acuerdos estaban casi firmados.

"Lo de Cristiano con el Madrid se lleva hablando hace dos años, y creo que desde que yo estaba en Minardi, y que hice alguna carrera buena, todo el mundo decía que iba a ir a Ferrari algún día. Y ya son 8 o 9 años en la F1 y se sigue hablando del mismo tema. Cansa un poquito, sí, pero es ley de vida", apuntó el piloto asturiano, en una entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio'.

Por este motivo, Alonso cree que su situación, respecto a la noticia no concretada de que Cristiano será jugador madridista, "es peor", porque razona que las informaciones que le sitúan en la 'Scuderia' se arrastran desde hace casi diez años.

Alonso ha precisado que su situación lejos de la lucha por el título es una cuestión de los dos últimos años, contando éste, y no una eternidad, por lo que considera que el momento no es ningún "drama".

"Sólo sería el segundo año que no lucho por el mundial. Que a veces se nos olvida. Parece que hace siglos que no lucho y que todo va mal pero hay que recordar que sería el segundo año", puntualizó.

De las polémicas declaraciones efectuadas por el patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, cuando éste dijo que los jóvenes pilotos eran unos "estúpidos" por pensar sólo en ellos y no en el largo plazo, Alonso restó importancia a la contundencia de esta expresión y la contextualizó en una estrategia "para que se hable de F1".

"Bernie siempre lanza este tipo de declaraciones porque es el jefe de todo esto. Es un experto en calentar el ambiente y cuanto más cosas digas o cuanto más abultadas sean las declaraciones más se habla de F1. A él es lo que le interesa. Él sabe de sobras que todos los pilotos nos interesamos por la F1 y que hacemos todo lo posible por la F1, y sabe que todos los pilotos pensamos en nuestro futuro", admitió.

"Si lanza una declaración así y nos llama estúpidos, mejor, porque así todos los periódicos al día siguiente hablan de F1", continuó razonando Alonso, que resumió el objetivo del patrón de la Fórmula 1: "Cuantas más cosas extrañas diga y más alto lo diga, más repercusión tiene. Al día siguiente más se habla de F1 y eso a él le viene muy bien".

En la extensa entrevista, Alonso señaló que dentro de cinco años se ve "en los mismos sitios donde me veo ahora: por el mundo, compitiendo en F1, que es mi pasión, y seguro que seguiré dando guerra en algún sitio", no así dentro de diez años, cuando considera que estará descansado después de haberse metido en el motor desde los tres años cuando aterrizó en un kart.

Finalmente, Alonso desveló que si tuviese que optar por conocer a algún personaje de interés mundial, él optaría por actores y entre ellos se sintió próximo al cómico estadounidense Jim Carrey ('El show de Truman', 'Ace Ventura', 'Dos tonto muy tontos', 'La Máscara', entre otras muchas películas).

Además, se confesó un "adicto" a la serie televisiva 'Perdidos'. "Todos hemos visto los primeros capítulos y nos hemos enganchado, y yo soy uno de ellos. Soy un adicto de 'Perdidos' y cada capítulo que sale en la tele lo aprovecho al máximo", razonó.