Alonso no ve una solución rápida para los difusores

Alonso no ve una solución rápida para los difusores

Alonso no ve una solución rápida para los difusores

SHANGHÁI (Reuters) - El bicampeón mundial de Renault Fernando Alonso cree que no hay soluciones rápidas para instalar los polémicos difusores traseros que llevan varias escuderías rivales y que esta semana han sido aceptados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Junto a Ferrari, Red Bull y BMW, Renault apeló en contra de su uso por parte de Toyota, Williams y Brawn GP, que ganó las dos primeras carreras de la temporada. Dicha apelación fue rechazada el miércoles por la Federación Internacional del Automovilismo, el órgano rector de la F-1 en el mundo.

"No es sólo colocar una pieza mágica en el coche y se va rápido, la filosofía del vehículo tiene que cambiar un poco", manifestó el español.

Sin embargo, rechazó la idea de que el campeonato de 2009 ya esté decidido tras del fallo del miércoles en la audiencia de apelación de la FIA.

"Lucharemos hasta la última oportunidad, por supuesto que la decisión de ayer lo hará más difícil, porque tenemos una gran brecha que sortear y eso nunca es fácil", declaró.

"Pero el campeonato es largo, nunca se sabe. Necesitamos terminar carreras, necesitamos anotar puntos y desarrollar lentamente el coche y, con suerte, seremos uno de los más rápidos al final de la temporada", dijo.

Los difusores "dobles" son elementos diseñados para asegurar que el flujo de aire sea rápido y fluido debajo del coche, lo que incrementa la adherencia al suelo y da una ventaja en el rendimiento.

La escudería BMW-Sauber aceptó la decisión sobre los difusores y coincidió con Alonso en que desarrollar los suyos propios llevará tiempo, dijo el jueves el director del equipo, Mario Theissen.

"No estamos felices con la decisión, no podemos estarlo, pero definitivamente la aceptaremos y ahora tenemos que trabajar para encontrar una solución nosotros", dijo Theissen a la prensa en el Gran Premio de China.

"Llevará tiempo y mucho dinero. No puede simplemente ponerse en el coche. Hemos comenzado el desarrollo, pero hasta ahora no tenemos un resultado", añadió.

La prohibición de realizar pruebas durante la temporada, junto a un conjunto de nuevas regulaciones para este año, complicará aún más y retrasará el desarrollo de un monoplaza que pueda ser rival de los líderes del campeonato.

"Si se tiene que cambiar el coche en medio de la temporada y aparentemente cambiar el concepto aero (dinámico) del coche, hay que probarlo", comentó Theissen. "Y sin esta oportunidad, será mucho más difícil", explicó.