Barrichello se irá si detecta favores a Button en Brawn

  • Madrid, 11 may (EFE).- El piloto brasileño Rubens Barrichello amenazó con dejar la Fórmula uno si detecta favores al británico Jenson Button, su compañero en la escudería Brawn GP, que ganó este domingo el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo.

Madrid, 11 may (EFE).- El piloto brasileño Rubens Barrichello amenazó con dejar la Fórmula uno si detecta favores al británico Jenson Button, su compañero en la escudería Brawn GP, que ganó este domingo el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo.

"Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo", declaró Barrichello al canal estadounidense de televisión SpeedTV.

El piloto brasileño restó, no obstante, crédito a las sospechas: "Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que pilotara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson", comentó.

Las órdenes de equipo son un asunto muy sensible para Barrichello, que en 2005 abandonó Ferrari un año antes de que expirase su contrato tras recibir la sugerencia de no competir con su compañero el alemán Michael Schumacher, cuando Ross Brawn era director técnico del equipo italiano.

Preguntado por si temía que algo parecido pueda sucederle ahora en Brawn GP, Barrichello afirmó: "he tenido experiencia de eso, y si sucede otra vez no seguiré ninguna orden del equipo. Quiero dejarlo claro, pero vivimos una situación bastante más amistosa que todos eso".

Barrichello protagonizó en Barcelona un magnífico comienzo de carrera, al ponerse líder antes de la primera curva partiendo del tercer puesto en la formación, y estaba en condiciones de obtener la victoria de no haber sido por un cambio de estrategia en el equipo.

Brawn tenía previsto que los dos coches hicieran tres paradas pero en la primera de Button cambiaron la estrategia para reducirlas a dos, al comprobar que, pese a llevar una elevada carga de fuel, marcaba parciales muy rápidos.

Las opciones de victoria de Barrichello siguieron intactas hasta su segunda parada. Tuvo problemas con su tercer juego de neumáticos y perdió el tiempo suficiente para que Button se pusiera al frente.

"Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo".

La victoria de Button en Barcelona aumentó a 14 puntos su ventaja sobre Barrichello en la clasificación del mundial.

Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. "El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad", subrayó.

"Si se miran los tiempos por vuelta, los neumáticos y el fuel, se ve que hay un periodo de la carrera en la que Rubens iba un poco más lento de lo previsto, y eso le costó la victoria, porque Jenson, con más carga de fuel, iba más rápido", explicó.