Briatore cree que los equipos deberían dictar las reglas de la F1, no la FIA

  • Roma, 14 may (EFE).- El patrón de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, asegura que las reglas de la Fórmula Uno deberían dictarlas los equipos, mientras que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) "debería simplemente hacer de árbitro".

Briatore cree que los equipos deberían dictar las reglas de la F1, no la FIA

Briatore cree que los equipos deberían dictar las reglas de la F1, no la FIA

Roma, 14 may (EFE).- El patrón de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, asegura que las reglas de la Fórmula Uno deberían dictarlas los equipos, mientras que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) "debería simplemente hacer de árbitro".

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", Briatore aborda la voluntad del presidente de la FIA, Max Mosley, de imponer un límite presupuestario a las escuderías en 2010, y afirma que Renault no acepta que se "desvirtúe" la Fórmula Uno con un reglamento que "no tiene ningún motivo para mantenerse en pie".

"Y tampoco es aceptable que entren nuevos equipos que no tienen las características para ser admitidos en un mundial", puntualiza.

Preguntado por la posición que mantendrá en la reunión de las escuderías con Mosley, programada para mañana en Londres, el italiano responde que, "teniendo en cuenta que los equipos son la Fórmula Uno, la federación internacional debería simplemente hacer de árbitro".

"Pero las reglas debemos escribirlas nosotros, no puede imponerlas Max (Mosley) sin haber hablado con nadie; es un modo de trabajar inaceptable", agrega.

"La FIA proporciona una novedad a la semana, hemos pasado de las medallas a los difusores con una ligereza embarazosa, es imposible seguir así", dice Briatore.

En cuanto a la posición del presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, el patrón de la escudería francesa señala que se conocerá en la reunión de mañana, a la que el inglés acudirá, pero precisa que Ecclestone "sabe que es necesario un modelo de negocio que haga útil el trabajo que produce".

"Cuando se discute de negocios, no se puede perder la cabeza", indica.

En opinión de Briatore, a Mosley se le han puesto "condiciones lógicas", por lo que aclara que "Ferrari y los demás no tenemos ninguna intención de romper con la FIA".

Con respecto a la posibilidad de una Fórmula Uno alternativa, Briatore dice que es "una hipótesis remota" que todos deberían "evitar".

"Debemos, a cualquier coste, encontrar una solución. Espero que que Mosley y sus hombres se corrijan, para después volver a empezar en plena armonía", concluye.